Viernes 19 de abril de 2024

Recuerdan a Santa Teresa Jornet, fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

  • 4 de septiembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La comunidad religiosa y las residentes del hogar Santa Teresa Jornet, en el barrio porteño de Flores, recordaron el pasado 26 de agosto a la fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que atienden varias casas para ancianos en la Argentina. El arzobispo emérito de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, fue invitado por las religiosas a presidir la misa por la fiesta litúrgica en memoria de la santa. "Hoy renovamos la fiesta de su canonización en 1974, pidiendo que su intercesión nos ayude a amar más a los enfermos y ancianos; y sea una verdadera orientación para nuestra vida espiritual y de apostolado", destacó.
Doná a AICA.org
La comunidad religiosa y las residentes del hogar Santa Teresa Jornet, en el barrio porteño de Flores, recordaron el pasado 26 de agosto a la fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que atienden varias casas para ancianos en la Argentina.

El arzobispo emérito de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, fue invitado por las religiosas a presidir la misa por la fiesta litúrgica en memoria de la santa.

En la homilía, el prelado recordó que en esta fecha "renovamos la fiesta de su canonización en 1974, pidiendo que su intercesión nos ayude a amar más a los enfermos y ancianos; y sea una verdadera orientación para nuestra vida espiritual y de apostolado".

Asimismo, aseguró que al visitar esta comunidad pudo comprobar que "año tras año se incrementa en esta casa el amor a los ancianos, que se hace visible no solamente en las obras que se realizan en forma permanente para ellos, sino también en tantas muestras de afecto y cordialidad hacia cada una de las residentes".

"La vida de Santa Teresa Jornet hizo suyas las palabras del Evangelio que acabamos de escuchar; atendió al mismo Jesús en cada enfermo y anciano, le dio de comer, de beber, lo recibió en su casa, y le abrió las puertas de su corazón. Por eso ella pasó a lo largo de su vida del sufrimiento y de la cruz al gozo de las bienaventuranzas", subrayó.+

NOTICIAS RELACIONADAS