Viernes 29 de marzo de 2024

Referentes religiosos destacan el compromiso de los riojanos ante la pandemia

  • 8 de mayo, 2020
  • La Rioja (AICA)
El Consejo Provincial de Ecumenismo y Diálogo Intereligioso (Coprodei), y con ellos el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, agradecieron a la comunidad riojana el compromiso en este momeno
Doná a AICA.org

Los miembros del Consejo Provincial de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso (Coprodei), y con ellos el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, agradecieron a la comunidad riojana el compromiso asumido ante este “momento histórico” a raíz de la pandemia por el Covid-19.



“Ese compromiso comunitario, respondiendo a las normas dictadas por las autoridades en sus distintos estamentos, va dando frutos para el bien de todos”, aseguraron en un comunicado.



Los referentes de los credos agradecieron a quienes “dan lo mejor de sí” en el ámbito de la salud, de las fuerzas de seguridad y trabajan para atender las necesidades básicas de la ciudadanía.



Tras expresar su acompañamiento a los que “han padecido o padecen esta enfermedad”, suplicaron por los que han fallecido por su causa y manifestaron cercanía a sus familiares.



“Por estos días continuamos transitando este tiempo de cuarentena que nos llevó a incorporar nuevas conductas para cuidar la vida de cada uno y la de nuestros semejantes. Hoy, ante la posibilidad de una vuelta progresiva a nuestras actividades, es indispensable mantener con responsabilidad esos hábitos adquiridos”, recordaron.



En este sentido, detallaron: distanciamiento social, uso del barbijo, lavado de manos frecuente, desinfectar superficies con periodicidad, evitar concentraciones, consultar al médico ante síntomas compatibles con esta enfermedad…



“La responsabilidad ciudadana es un modo concreto de vivir la fe que profesamos y de amar a nuestros hermanos y hermanas como Dios nos ama”, sostuvieron.



Por último, el Coprodei invitó a participar de la Jornada de Oración por la Humanidad prevista para el próximo jueves 14 de mayo, siguiendo la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana.



“Creyentes de todas las religiones del mundo nos uniremos espiritualmente, desde nuestros hogares, en un día de oración, ayuno y obras de caridad para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus”, indicaron.



“Juntos queremos dirigirnos a Dios, el Creador, en esta gran crisis para que, con su fortaleza y con su luz, podamos encontrar nuevos caminos de desarrollo para construir un mundo más justo y equitativo, más sensible y solidario especialmente con quienes viven en mayor situación de pobreza”, agregaron, y concluyeron: Al Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo nos encomendamos con toda confianza”.+