Viernes 27 de noviembre de 2020

Regina Coeli: El Papa pidió por la liberación de los secuestrados en Siria

  • 24 de abril, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El Papa Francisco presidió este domingo el Regina Coeli después de la Santa Misa por el Jubileo de los Adolescentes, en la Plaza de San Pedro. El pontífice expresó su preocupación "por los hermanos obispos, sacerdotes, religiosos, católicos y ortodoxos secuestrados desde hace mucho tiempo en Siria" a manos de los terroristas. "Que Dios misericordioso toque el corazón de los secuestradores y conceda cuanto antes a nuestros hermanos ser liberados y poder regresar a sus comunidades".
El Papa Francisco presidió este domingo el Regina Coeli después de la Santa Misa por el Jubileo de los Adolescentes, en la Plaza de San Pedro.

El pontífice expresó su preocupación "por los hermanos obispos, sacerdotes, religiosos, católicos y ortodoxos secuestrados desde hace mucho tiempo en Siria" a manos de los terroristas.

"Que Dios misericordioso toque el corazón de los secuestradores y conceda cuanto antes a nuestros hermanos ser liberados y poder regresar a sus comunidades".

"Por eso los invito a todos ustedes a orar, sin olvidar a las otras personas secuestradas en el mundo", añadió.

Francisco se refirió así a las actividades del grupo terrorista islamista autodenominado Estado Islámico que opera en Siria e Irak principalmente.

El Papa también recordó que el sábado fueron proclamados beatos en Burgos (España) el sacerdote Valentín Palencia Marquina y cuatro compañeros suyos, asesinados por su fe durante la Guerra Civil Española.

"Alabemos al Señor por sus valientes testimonios y por su intercesión supliquemos liberar al mundo de toda violencia", invitó el Pontífice.+