Viernes 29 de marzo de 2024

Rosarios y misas por la Argentina

  • 25 de octubre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
XVI Rosario por la Argentina
Doná a AICA.org

Por iniciativa de exalumnas de María Auxiliadora, Legión de María, Schoenstatt y Acción Católica, hoy viernes 25 de octubre se rezará en distintos puntos del país el XVI Rosario por la Argentina, que en esta oportunidad llevará el lema “La Patria nos necesita, recemos por ella” y tiene como fin pedir por la paz, la fe, la vida, la justicia y los valores de la familia argentina.



Stella Maris Vivar de Bovera, exalumna de las Hijas de María Auxiliadora , recordó que en virtud del artículo II del decreto 26.888 del Poder Ejecutivo Nacional, cada 27 de octubre el pueblo argentino debe honrar a María Auxiliadora como Patrona de los campos argentinos.



El decreto, que este año cumple 70 años, fue impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de La Nación en 1949, en virtud de los frutos de la obra salesiana en todo el país, en beneficio del desarrollo y crecimiento del campo argentino.



En esta ocasión, la actividad se llevará a cabo hoy viernes 25, puesto que el domingo 27 de octubre se celebran en la Argentina las elecciones presidenciales.



La convocatoria principal es a las 19 en la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde al término del rezo del rosario, el rector del templo, presbítero Alejandro Russo, presidirá la misa por la Patria.



Desde 2003, fecha en que comenzó el rezo del rosario por la Argentina, acompañan este rezo distintos movimientos católicos, la Confederación Católica de Antiguos Colegios Católicos (Confaeec) contando además con la difusión y ayuda de exalumnos del Champagnat, De La Salle, Nuestra Señora de la Misericordia de Belgrano, Cardenal Newman, Mater Ter Admirabilis de Schoenstatt, y distintos cenáculos de oración.



Varias diócesis se adhirieron a la Jornada Nacional de Oración por la Argentina. En la prelatura de Cafayate, el rosario comenzará a las 19 en la plaza 20 de Febrero; en la catedral de San Ramón de la Nueva Orán, diócesis de Orán, a las 19 se rezará el rosario y a las 20 se celebrará la misa; en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de la arquidiócesis de Rosario, se rezará a las 8.15 y la misa será a las 8.45; en la diócesis de Oberá, provincia de Misiones, el rezo del rosario será a las 19 y estará a cargo del movimiento de Schoenstatt.



En la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, el rosario será a las 19 y la misa a las 19.30 en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe; en Villa del Dique, diócesis de San Luis, el rosario será a las 18 y la misa a las 18.30 en la parroquia Nuestra Señora de la Merced; en la arquidiócesis de Córdoba, se rezará el rosario en la parroquia María Auxiliadora, de la ciudad capital, a las 18. A las 19 se celebrará la misa. En la ciudad de Villa Calamuchita, se rezará en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya a las 18. La misa será a las 18.30.



En la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, el rosario se rezará a las 19 y la misa se celebrará a las 20 en la parroquia Divino Salvador, de la ciudad de Rivadavia. En la diócesis de La Rioja, el rosario será en la Ermita Nuestra Señora de Fátima, peregrina internacional, de la ciudad de Sañogasta. En la arquidiócesis de Mendoza, será en la parroquia San Isidro Labrador, de Rivadavia. El rosario se rezará a las 19.30 y la misa será a las 20.



En la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, de la arquidiócesis de Tucumán, el rosario será a las 19, y luego se celebrará la misa. En Chubut, será en la catedral San Juan Bosco, de la diócesis de Comodoro Rivadavia. En Neuquén el rosario será a las 18 en la parroquia Cristo Resucitado de la localidad de Rincón de los Sauces y a las 19 la misa. En la ciudad de Salta, el rosario será a las 17.30 en la Iglesia San José, calle Urquiza 459, y a las 18 será la misa.



El lema elegido propone "Construir una patria de hermanos unidos a Dios Padre, compartiendo la solidaridad y el sacrificio de todo el pueblo argentino, para el bien común de todos, apoyados en los valores cristianos".



Informes por correo electrónico a stellavivar@yahoo.com.ar e info@rosarioporargentina.com.ar o llamando al (011) 4552-6376.+