Viernes 19 de abril de 2024

Salta comienza a vivir los momentos culminantes de la Fiesta del Milagro

  • 13 de septiembre, 2016
  • Salta (AICA)
El pueblo salteño y miles de peregrinos comenzaron a vivir este martes 13 de septiembre el triduo de preparación de la Fiesta del Señor del Milagro y la Virgen del Milagro, considerada la fiesta más importante de la provincia de Salta y entre las más multitudinarias de la Argentina. El jueves 15 de septiembre, a las 15.30, se hará la procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, de la Virgen coronada de las Lágrimas y de la Cruz Primitiva del Señor del Milagro. Y luego tendrá lugar la renovación el Pacto de Fidelidad por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, autoridades y pueblo salteño.
Doná a AICA.org
El pueblo salteño y miles de peregrinos comenzaron a vivir este martes 13 de septiembre el triduo de preparación de la Fiesta del Señor del Milagro y la Virgen del Milagro, considerada la fiesta más importante de la provincia de Salta y entre las más multitudinarias de la Argentina.

Las celebraciones comenzaron el 23 de julio con la entronización de las sagradas imágenes y desde el 27 de julio al 2 de septiembre se hicieron las peregrinaciones de las diversas instituciones. Tras el Milagro con los Niños del 26 de agosto y el Milagro con los Jóvenes del día siguiente, el martes 6 de septiembre comenzó la novena preparatoria.

La fiesta se enmarcará en el Año de la Misericordia, convocado por el papa Francisco, por lo que lleva por lema "El Milagro será misericordioso como el Padre".

Hoy, solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, habrá varias misas, entre ellas una misa estacional programada para las 10, mientras que a las 20.30 se realizará la procesión de penitencia desde la parroquia San Juan Bautista de la Merced. También se celebrarán misas con rezo de la novena a las 17, 20.30 y 22.

Mañana, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, habrá misas a las 7, 8, 10 (misa estacional), 19, 20.30, 22 (misa del peregrino), y 24, misa ofrecida por la Hermandad del Milagro. Noche de vigilia y oración. No se cierra el santuario.

Solemnidad del Señor del Milagro
El jueves 15 de setiembre, Solemnidad del Señor del Milagro, habrá misas a la hora 0, a la 1 y a las 2, 3, 5, 6 y 7, mientras que a las 10 será la misa estacional. Al mediodía se cierra el templo para preparar la procesión.

A las 15.30, concentración de instituciones y fieles y procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, de la Virgen coronada de las Lágrimas y de la Cruz Primitiva del Señor del Milagro.

A las 18.30, renovación del Pacto de Fidelidad por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, autoridades y pueblo salteño. Himno Nacional. Regreso de las imágenes. A las 20.30, se celebrará la Misa del Peregrino.

Fuentes gubernamentales y religiosas estimaron que unos 40.000 peregrinos llegarán hasta el jueves a la provincial para la Fiesta del Milagro, algunos tras recorrer a pie cientos de kilómetros desde poblados salteños y desde provincias vecinas.

Informes: www.arquidiocesissalta.org.ar

[img]http://www.aica.org/subidas/2077.jpg[/img]