Martes 23 de abril de 2024

San Nicolás: "Los mensajes de María, herramienta que reanima a la santidad, la oración y la misión"

  • 25 de septiembre, 2014
  • San Nicolás (Buenos Aires)
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, presidió esta madrugada la primera misa por el 31º aniversario del acontecimiento mariano en esa ciudad bonaerense, a donde acuden miles de peregrinos para pedir y agradecerle a la Virgen en el marco de una jornada de fe que lleva por lema "María signo de nuestra esperanza". "Los mensajes de María son una herramienta que nos ofrece para reanimar nuestra vida a la santidad, a la oración y a la misión", recordó.
Doná a AICA.org
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, presidió esta madrugada la primera misa por el 31º aniversario del acontecimiento mariano en esa ciudad bonaerense, a donde acuden miles de peregrinos para pedir y agradecerle a la Virgen en el marco de una jornada de fe que lleva por lema "María signo de nuestra esperanza".

"Para nosotros hoy es aquí en San Nicolás donde la sentimos caminar con nosotros, es aquí donde nos convoca en este nuevo cenáculo del santuario que pidió para congregarnos, hablarnos al corazón, no sólo para movernos a ser santos y dóciles al Espíritu, sino para invitarnos a orar como Jesús nos enseñó y respaldando el envío a anunciarlo a todo el mundo", afirmó y agregó: "Los mensajes de María son una herramienta que nos ofrece para reanimar nuestra vida a la santidad, a la oración y a la misión".

El prelado recordó que "la mediadora es María, nuestra Madre y Maestra que, silenciosa y humilde nos estimula a ese seguimiento con dulces mensajes, maternales consejos y entrañable amor para que crezcamos y asumamos el vigoroso mandato de su hijo: Vayan y anuncien, al que Ella adhiere y nos recomienda insistentemente".

Tras interpelar sobre "cuál es la propuesta de vida que nos hace desde aquí", precisó: Que seamos santos, que acudamos a la oración, en consonancia con la voluntad de Jesús y vayamos por el mundo a proclamarlo!"

"Estamos en su casa. Ella la pidió, aquí nos convoca para contagiarnos de lo que nos pide y congratularnos con lo que nos da. Salgamos de este bendito lugar con la nostalgia de volver para renovarnos cada vez en la fidelidad y el compromiso con lo que Jesús nos dice. En su mano izquierda sostiene al niño y con su mano derecha nos envía para anunciar lo que entendimos que Jesús nos encomienda. Entre tanto, el rosario es la síntesis de cómo Ella lo vivió y cómo nos enseña a vivirlo cada día", concluyó.

Miles de peregrinos llegaron en las últimas horas a San Nicolás para venerar a María del Rosario, cuyas celebraciones centrales se realizarán esta tarde a partir de las 14 con una adoración eucarística en el atrio del santuario.

A las 15 se realizará la procesión con la imagen de la Virgen y San Nicolás de Bari por las calles aledañas al templo, para finalizar en el campito con la misa concelebrada central, que también presidirá monseñor Cardelli.+

Texto completo de la homilía