Jueves 28 de marzo de 2024

San Rafael se prepara para celebrar a su arcángel patrono

  • 23 de octubre, 2019
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
El obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, invitó a participar de las fiestas patronal
Doná a AICA.org

La comunidad de San Rafael se prepara para festejar sus fiestas patronales en honor a San Rafael Arcángel. Con el rezo de la novena, la preparación de la fiesta comenzó el martes 15 de octubre y se encuentra en su última etapa, preparándose para la fiesta del jueves 24.



La diócesis del sur mendocino rezó cada día de la novena por una intención particular. En el marco del Mes Misionero Extraordinario, toda la novena se centró en el impulso y el fortalecimiento del espíritu misionero.



Sobre el mismo tema se centrará la homilía del obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig. “Los invito a la fiesta de San Rafael. Este año todos los bautizados que somos enviados a anunciar el Evangelio tenemos en el Arcángel a nuestro protector y amigo para esta gran misión. Los espero”, señaló el prelado en un video mensaje difundido días atrás.



El párroco de la catedral, monseñor Francisco Alarcón, anunció que la procesión partirá a las 19 de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Mitre 799), y la misa central será a las 20, presidida por el obispo diocesano, acompañado por la visita de los obispos de la Región de Cuyo.







Luego de la misa, la comunidad compartirá una peña folclórica de la que participarán varias bandas musicales animando la velada.



En el marco de la preparación para la fiesta, el sábado 19 de octubre, más de 100 adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la catedral San Rafael Arcángel por parte de monseñor Taussig, quien en la homilía destacó que el sacramento “de una manera misteriosa pero real nos conduce e ilumina y fortalece”.



El 11 de octubre monseñor Taussig cumplió su 15º aniversario episcopal como ministro de la diócesis de San Rafael.+