Jueves 28 de marzo de 2024

San Roque se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud

  • 23 de agosto, 2012
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El pasado domingo 19 de agosto, con el lema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) "vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos", jóvenes de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña se reunieron en el salón de convenios de la Ferichaco, para coordinar actividades preparatorias para la JMJ, por realizarse en julio de 2013 en Río de Janeiro, Brasil. Desde hace algunos meses, unos 700 jóvenes se preparan para ese encuentro mundial que prevé la presencia del papa Benedicto XVI. Participaron delegaciones juveniles de parroquias de las localidades de Santa Sylvina, Coronel Du Graty, General Pinedo, San Bernardo, La Clotilde, La Tigre, Villa Berteth, Las Breñas, Villa Ángela, Machagai, Taco Pozo, Campo Largo, Napenay, Avia Terai, Charata y Sáenz Peña. El encuentro concluyó con una misa presidida por el obispo local, monseñor Hugo Nicolás Barbaro.
Doná a AICA.org
El pasado domingo 19 de agosto, con el lema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) "vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos", jóvenes de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña se reunieron en el salón de convenios de la Ferichaco, para coordinar actividades preparatorias para la JMJ, por realizar en julio de 2013 en Río de Janeiro, Brasil.

Desde hace algunos meses, unos 700 jóvenes se preparan para ese encuentro mundial que prevé la presencia del papa Benedicto XVI.

Participaron delegaciones juveniles de parroquias de las localidades de Santa Sylvina, Coronel Du Graty, General Pinedo, San Bernardo, La Clotilde, La Tigre, Villa Berteth, Las Breñas, Villa Ángela, Machagai, Taco Pozo, Campo Largo, Napenay, Avia Terai, Charata y Sáenz Peña.

Tras compartir experiencias, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, respondió a las inquietudes de los jóvenes; alternando las reflexiones con cantos y coreografías.

Por la tarde, los jóvenes fueron en procesión hasta la catedral San Roque, donde el prelado local presidió la celebración eucarística.

En la homilía, monseñor Barbaro recordó que la Eucaristía es el centro de la vida de cada bautizado, y sostuvo que "toda nuestra vida tiene que estar dirigida y animada por la Eucaristía, porque allí está presente el mismo Cristo, que es el Pan de la Vida como dice el evangelio de San Juan.+