Jueves 25 de abril de 2024

Scouts Católicos: Férreo compromiso a cuidar la vida

  • 23 de agosto, 2018
  • Merlo (Buenos Aires)
Los días sábado 18 y domingo 19 de agosto se realizó en la diócesis de Merlo-Moreno la XXIII Conferencia Nacional de la Comisión Pastoral Scout Católica de Argentina (Copasca), con el lema "Saliendo al mundo, defendemos la vida". Participaron comisionados de 23 diócesis, en compañía del capellán nacional de los scouts, monseñor Oscar Miñarro, y otros capellanes diocesanos.
Doná a AICA.org
Los scouts católicos de la Argentina se reunieron el sábado 18 y domingo 19 de agosto en la diócesis de Merlo-Moreno para la XXIII Conferencia Nacional de la Comisión Pastoral Scout Católica de Argentina (Copasca). Con el lema "Saliendo al mundo, defendemos la vida", participaron comisionados de 23 diócesis.

Acompañó el encuentro el capellán nacional de los scouts, monseñor Oscar Miñarro, junto con capellanes diocesanos de San Isidro, Río Cuarto, Rafaela, Posadas y Rosario.

Dentro de las actividades del encuentro, se analizó la situación de la pastoral scout en cada diócesis y se eligieron las nuevas autoridades para el Equipo Nacional de Copasca en los próximos años. Marta Vallejos, de la diócesis de San Martín, Pablo Vaamonde, de la diócesis de Santiago del Estero, Emanuel Damicco, de la diócesis de Mar del Plata y Sergio Marrocco, de la diócesis de Río Gallegos, serán los nuevos responsables.

Como todos los años, se entregó la "Luz de la Paz de Belén", y se emitió el siguiente manifiesto:

"Nosotros, los scouts católicos de Scouts de Argentina, comprometidos con el cuidado de la vida como don preferencial de Dios, salimos al encuentro de aquellas realidades que nos necesitan, que requieren de nuestro compromiso, trabajo y amor.

Somos conscientes de que ir al encuentro de otros puede no ser cómodo, pero estamos convencidos de que es ahí donde la gracia de Dios es más abundante. Cuidar la vida, toda vida, requiere de nuestro férreo compromiso y de nuestras mejores ideas, no debemos conformarnos con menos.

Confiamos a María y el Santo Espíritu cada uno de nuestros intentos de cumplir este proyecto. Que sea nuestro amoroso Padre Dios quien nos guíe en el camino".+



[img]http://www.aica.org/subidas/4295.jpg[/img]