Viernes 19 de abril de 2024

Se desarrolla la novena que prepara la festividad de la Virgen del Rosario

  • 1 de octubre, 2012
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Con el lema "Seguimos a Jesús crucificado y resucitado" comenzó este viernes la novena que prepara la festividad de Nuestra Señora del Rosario, patrona del departamento de Goya. Diariamente se rezará el Ángelus a las 12, el Rosario a las 19,15 y luego la misa a las 20 en la catedral diocesana. La fiesta patronal, prevista para el domingo 7, contará con diversas actividades, entre las que destaca la misa central que presidirá Monseñor Ricardo Oscar Faifer desde las 11.
Doná a AICA.org
La feligresía goyana se apresta a celebrar la fiesta de la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, con la novena que este año comenzó con el lema "Seguimos a Jesús crucificado y resucitado". Todos los días de la novena se reza el Ángelus a las 12, transmitido por L.T.6 "Radio Goya", y por la tarde, se suma en la catedral el santo rosario desde las 19.15, para luego dar paso a la celebración eucarística desde las 20.

En estos horarios, se invita a las familias y trabajadores a hacer un alto en sus actividades y ponerse en oración saludando a la Santísima Virgen del Rosario.

Asimismo, se atenderán confesiones desde el miércoles 3 de octubre a las 20. El jueves 4 se realizará un fogón juvenil, después de la misa, frente a la iglesia catedral.

En tanto, la fiesta patronal, que será el domingo 7 de octubre, iniciará a la hora 0 con el saludo a la "patrona" en el atrio de la catedral. A las 7 de la mañana se rezará el rosario de la aurora y habrá misas con niños desde las 9.

A las 10, se realizará la solemne procesión con la imagen de la patrona de la ciudad, que partirá desde la capilla de San Ramón hasta la catedral.

La misa central presidida por monseñor Ricardo Oscar Faifer, obispo de Goya, será a las 11, hora en que llegarán los peregrinos que anualmente caminan desde los diferentes parajes de la zona rural. En esta celebración se realizará la apertura a nivel local del Año de la Fe, propuesto por Benedicto XVI.

A las 15 se oficiará una misa para embarazadas y luego de la celebración se bendecirá a las futuras madres. Ya a las 19, se oficiará la santa misa en el escenario que anualmente se levanta frente al templo mayor de Goya.

El presbítero Mario Taborda predicó en la novena

En la noche del lunes, el presbítero Mario José Taborda presidió la celebración eucarística desarrollada en la catedral, y atrapó a la feligresía goyana con su particular estilo. Lo acompañaron los sacerdotes Santiago Lasconde, Rodolfo Gerardo Barboza y Eduardo Armándola, que estuvo durante 20 años en las selvas africanas.

En la homilía, el padre Mario Taborda reflexionó sobre el llamado de Dios a las personas. "Estamos aquí porque hemos sido llamados, ésa es la razón por lo cual estamos en la vida, por la cual nos movemos, porque Dios depositó el espíritu del don de la fe en nosotros", expresó.

Más adelante, resaltó que "tenemos que estar felices y agradecidos a Dios, y pensar siempre que Él se ha fijado en mí", y recordó a María, en quien Dios posó la vista por "su pequeñez de servidora".

El presbítero instó a los feligreses a "ser cristianos agradecidos" y alentó a sentirse "felices
çde haber recibido el llamado de la fe y aprovechar este tiempo de gracias". "A veces nos pasa que tenemos miedo en nuestra experiencia cotidiana. El Señor nos pide lo que hace falta que nosotros les entreguemos", concluyó.+