Sábado 20 de abril de 2024

Se presentó el retrato oficial para la canonización de la Madre Teresa

  • 2 de septiembre, 2016
  • Washington (Estados Unidos)
Se presentó en Washington D.C., Estados Unidos, el retrato oficial de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta. Realizado por el artista Chas Fagan, una copia se encuentra expuesta en la fachada de la basílica de San Pedro en el Vaticano, donde el domingo 4 de septiembre el papa Francisco presidirá la canonización.
Doná a AICA.org
Por encargo de los Caballeros de Colón, la organización laical que contribuye con una gran cantidad de proyectos de ayuda en la Iglesia, el artista de 50 años, Chas Fagan, realizó el retrato oficial para la canonización de la Madre Teresa, que se celebrará el domingo 4 de septiembre en el Vaticano.

La pintura se titula "Santa Teresa de Calcuta: Portadora del Amor de Dios", estuvo inspirada en varias fotografías del libro "Works of Love Are Works of Peace" de Michael Collopy, y el artista tardó cuatro meses en realizarla. En la tarde de ayer, trabajadores del Vaticano colgaron una copia de la imagen en la fachada de la basílica de San Pedro, que estará expuesta durante la ceremonia de canonización.

[img]http://www.aica.org/subidas/2062.jpg[/img]

Entre las personalidades retratadas en los cuadros y esculturas de Chas Fagan, están el expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, el astronauta Neil Armstrong, la luchadora por los derechos civiles afroamericanos Rosa Parks, Barbara Bush, entre otros. Fagan afirma que la Madre Teresa "fue siempre un constante recordatorio de que hay mucho más por hacer en el mundo y que si uno ayuda a alguien, de pronto los propios problemas podrán desaparecer".

Luego de la canonización, el retrato pasará a ser propiedad legal de las Misioneras de la Caridad. Los Caballeros de Colón imprimirán un millón de estampas para la ceremonia con una breve oración en inglés, español, francés e italiano que dice: "Dios amó tanto al mundo que nos entregó a Su único Hijo. Dios sigue amando al mundo y nos envía a ti y a mí, a ser Su amor, Su compasión para los pobres".+