Jueves 28 de marzo de 2024

Se realizará el sábado la segunda edición de la Noche de los Templos

  • 30 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Más de cuarenta templos de la Ciudad de Buenos Aires abrirán sus puertas el sábado 2 de diciembre, desde las 20 y hasta las 24, para que los vecinos puedan conocer su patrimonio religioso, cultural, artístico y arquitectónico. En esta segunda edición de la Noche de los Templos, los vecinos recorrerán los lugares de culto acompañados de guías especialmente. Los sitios religiosos estarán dispuestos en seis circuitos.
Doná a AICA.org
Más de cuarenta templos de la Ciudad de Buenos Aires abrirán sus puertas el sábado 2 de diciembre, desde las 20 y hasta las 24, para que los vecinos puedan conocer su patrimonio religioso, cultural, artístico y arquitectónico.

En esta segunda edición de la Noche de los Templos, los vecinos recorrerán los lugares de culto acompañados de guías especialmente capacitados para la ocasión.

Los sitios religiosos estarán dispuestos en seis circuitos, dos de los cuales se realizarán con motivo de celebrarse los 500 años de la Reforma Protestante.

La noche abrirá en la Glorieta de las Barrancas de Belgrano con la presencia del director general de Cultos del Gobierno porteño, Federico Pugliese, la coordinadora de Eventos Especiales de la Ciudad, Veby Martínez, y líderes religiosos representantes de los credos. Además, contará con un número artístico a cargo del grupo "Giro Sufi ? Buenos Aires Naqshbandi".

"La diversidad de creencias religiosas que tenemos en Buenos Aires es única y es uno de nuestros máximos orgullos. Queremos que todos los vecinos conozcan lo que tenemos y lo puedan disfrutar en una noche llena de mística", expresó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.

Por su parte, Pugliese afirmó: "Esta segunda edición de la Noche de los Templos reafirma el interés de los vecinos por conocer la diversidad de cultos que conviven en la Ciudad, y al mismo tiempo destaca la apertura de las comunidades de fe que quieren dar testimonio e invitan a todos a conocer la riqueza y arquitectura de sus templos. Buenos Aires vuelve a celebrar la pluralidad de una manera creativa y se convierte en una oportunidad de encuentro".

Entre las actividades que se realizarán, se destacan los villancicos tradicionales de Navidad en inglés y español en la iglesia anglicana San Salvador y el show de folclore y comida libanesa en la catedral San Marón. También se podrá visitar la torre de la iglesia San Miguel Arcángel que sirvió como mirador a los patriotas durante las invasiones inglesas.

A su vez, la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna realizará actividades de meditación con mantras y cantos y se les podrá hacer preguntas a los monjes del templo. Por su parte, el templo budista Fo Guang Shan proyectará un video sobre el budismo y sus maestros guiarán una meditación. En la catedral apostólica armenia San Gregorio el Iluminador habrá música sacra armenia y en el Gran Templo de Paso se celebrará la conclusión del Shabat con canciones en hebreo.

Por último, el Bus del Circuito Papal recorrerá los lugares donde Jorge Bergoglio creció, se formó y realizó su trabajo pastoral. En este caso la inscripción se realizará con reserva previa en ba.tours, de forma gratuita.

El listado completo de los templos que participan, sus actividades y los circuitos, ingresar a www.buenosaires.gob.ar/noticias/lanochedelostemplos.+