Jueves 28 de marzo de 2024

Sebastián Yatra visitó la sede de Scholas de la Villa 31

  • 10 de octubre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El músico visitó la sede de la Scholas Occurrentes del barrio Carlos Mugica en la Villa 31
Doná a AICA.org

El músico colombiano Sebastián Yatra visitó en la tarde del miércoles 9 de octubre la sede de la Scholas Occurrentes del barrio Carlos Mugica en la Villa 31.



Durante el acto, jóvenes pertenecientes a diferentes instituciones educativas cantaron junto a Yatra la canción “Un año”, y pintaron un mural expresando uno de los principales pilares de Scholas, el vínculo con el arte.



Además, se le entregó al músico una pelota de trapo hecha por chicos del barrio en los talleres de la fundación, en referencia al llamado que realizó el papa Francisco en su reciente visita a Mozambique, donde expresó la alegría para el juego y la pelota de trapo como un símbolo de encuentro.



“Se la voy a llevar al Papa y le voy a contar de la cantidad de niños y niñas talentosos que están listos para vivir una vida ejemplar y llena de positivismo. Dios lo bendiga”, dijo Yatra y agregó: “Felicidades por lo que están haciendo en Scholas, un trabajo increíble de todos los jóvenes, es bonito ver cómo nos ayudamos a ser mejores y nos ayudamos a que la educación sea en cuanto a valores, el respeto y el amor de nuestro corazón”.



El pasado mes de marzo el cantante fue reconocido por el papa Francisco como Embajador de Scholas por la paz y la inclusión social, durante una audiencia privada en el Vaticano. Posteriormente Yatra dijo en sus redes sociales: “¡Doy gracias a Dios por esta gran bendición! Tuve la oportunidad de conocer al Santo Padre y compartir unas palabras con él. Le pido a Dios mucha paz y muchas fuerzas para ayudar a llevar este mensaje de amor a los jóvenes del mundo, un mensaje de fe en que lo bueno llega con la paciencia y el esfuerzo, un mensaje de construcción y desarrollo de valores”.



José María Del Corral, director mundial de Scholas, expresó: “Gracias porque ustedes hicieron posible que los chicos se encuentren. Es mucho más lo que los une que las pequeñas cosas que a veces nos separan, y lo que nos separa en el fondo es lo que más nos une. Hoy estamos muy contentos porque la red de Scholas Occurrentes se ha transformado en un movimiento educativo en más de 190 países donde los jóvenes están siendo escuchados. Agradecemos el apoyo de las autoridades y las empresas que hacen posible el trabajo en nuestro país”.



Estuvieron presentes en el encuentro José María Del Corral y Enrique Palmeyro, directores mundiales de Scholas, Victoria Morales Gorlieri, subsecretaria de Responsabilidad Social, Diego Fernández, secretario de Integración urbana y social en la Villa 31 y docentes y autoridades de las instituciones educativas.+