Miércoles 24 de abril de 2024

Seguir a Cristo no es fácil, prepárense para ser atacados, advirtió el Card. Tagle

  • 19 de julio, 2018
  • Manila (Filipinas)
"Si aman a Cristo, muchas personas los odiarán", advirtió el arzobispo de Manila, Filipinas, cardenal Luis Antonio Tagle, en la solemnidad de Nuestra Señora del Monte Carmelo, durante la misa celebrada en la basílica de San Sebastián en Manila, con motivo del 400° aniversario de la llegada de la estatua de Nuestra Señora del Monte Carmelo traída por los misioneros de la Orden de Agustinos Recoletos en 1618.
Doná a AICA.org
"Si aman a Cristo, muchas personas los odiarán", advirtió el arzobispo de Manila, Filipinas, cardenal Luis Antonio Tagle, en la solemnidad de Nuestra Señora del Monte Carmelo, durante la misa celebrada en la basílica de San Sebastián en Manila, con motivo del 400° aniversario de la llegada de la estatua de Nuestra Señora del Monte Carmelo a San Sebastián traída por los misioneros de la Orden de Agustinos Recoletos en 1618.

Originalmente, la imagen fue custodiada en la iglesia de San Juan de Bautista de Bagumbayan, y después fue entronizada en la primera iglesia de San Sebastian en Quiapo, cuando el edificio abrió sus puertas en 1621. En 1991 fue coronada con el cardenal Jaime Sin, bajo el pontificado de san Juan Pablo II

Durante la homilía el cardenal Tagle hizo hincapié en que el camino hacia Cristo no será fácil, "especialmente en este tiempo" en el cual ? puntualizó- "Dios tiene muchos rivales".

"A veces, los que fingen ser dioses resultan atractivos para los demás, y ganan más seguidores que Cristo". Según el arzobispo de Manila, los seguidores de un "dios falso? están cegados por promesas engañosas. "Al seguir a Cristo, tendrán que llevar muchas cruces; en cambio, seguir al ?dios falso? elimina la cruz y promete un camino falso", agregó.

El purpurado afirmó que, a pesar de los ataques que sufra la Iglesia, los católicos no deben dejarse involucrar en ningún tipo de batalla de ajuste de cuentas. "No necesitamos litigar y no es nuestro objetivo entrar en esas discusiones, sino por el contrario, ustedes deben prepararse para ser atacados, porque estamos con Cristo", subrayó.