Viernes 19 de abril de 2024

"Semana Santa en la Quebrada"

  • 15 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El músico quebradeño Tukuta Gordillo, acompañado por artistas locales, intenta reflejar y transmitir toda la tradición, solemnidad y devoción con que los habitantes de la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña viven y celebran la el Triduo Pascual con el disco Semana Santa en la Quebrada, editado por Editorial San Pablo y que recupera en 12 canciones la música litúrgica adaptada a la cultura norteña. El disco compacto con los temas musicales puede adquirirse en las librerías San Pablo. Para más información: www.sanpablo.com.ar.
Doná a AICA.org
El músico quebradeño Tukuta Gordillo, acompañado por artistas locales, intenta reflejar y transmitir toda la tradición, solemnidad y devoción con que los habitantes de la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña viven y celebran la el Triduo Pascual con el disco Semana Santa en la Quebrada, editado por Editorial San Pablo y que recupera en 12 canciones la música litúrgica adaptada a la cultura norteña.

Entre los temas que componen la grabación, destacan "Virgen de Punta Corral", "Cristianos venid", "Esta es la luz de Cristo" y la "Cueca del peregrino".

Tukuta Gordillo, nacido en Maimará y residente en Tilcara, es el principal referente del sentir musical quebradeño. Reconocido cantautor de música andina y constructor de sus propios instrumentos, a lo largo de su carrera integró diversas agrupaciones, entre las que se destaca su participación en el elenco de la Misa Criolla junto a Ariel Ramírez, con el cual recorrió los principales escenarios del mundo.

El disco compacto con los temas musicales puede adquirirse en las librerías San Pablo. Para más información: www.sanpablo.com.ar.+