Jueves 25 de abril de 2024

Seminario catequístico 2020 en la diócesis de Añatuya

  • 27 de enero, 2020
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
Con el lema "Con María, servidores de la esperanza de nuestro pueblo"
Doná a AICA.org

Con el lema “Con María, servidores de la esperanza de nuestro pueblo”, se desarrolla en la diócesis de Añatuya el Seminario de Catequesis, que este año cuenta con dos sedes: una en la ciudad de Monte Quemado, para las parroquias del norte y la otra en la ciudad de Añatuya, para las del sur.



En cada centro, 60 jóvenes y adultos participan del programa que consiste en preparar a los catequistas y otros animadores de comunidades con los contenidos de la Biblia, liturgia, sacramentos, cristología y eclesiología, moral cristiana y doctrina social, acompañados con metodologías y didácticas adecuadas también para ser aplicadas en sus servicios a la evangelización como comunicación, teatro, canto y recreación.



Durante los días del Seminario, los participantes de ambas sedes dispondrán de las casas de Oración y Encuentro donde pueden hospedarse y así aprovechar la jornada completa.







El equipo que lleva adelante el Seminario, animado por la Junta de Catequesis y la Pastoral Juvenil de la diócesis, cuenta con el apoyo de varios sacerdotes y laicos que se distribuyen las clases y diferentes actividades cada día. A ellos se suman muchas personas de apoyo que sirven en la cocina, la logística, deportes y traslados.



El seminario también es enriquecido por una vivencia comunitaria intensa, ya que se comparte durante 15 días (comenzó el 18 de enero) un espacio y un ritmo que favorece la integración y la interacción.



El seminario está diseñado para que cada participante pueda asistir en el transcurso de tres años, tres veranos, y así cumplimentar un programa de formación completo y actualizado. Muchas personas participaron a lo largo de los años y ello redunda en frutos para las parroquias y comunidades, ya que luego prestan su servicio en la catequesis y otros ámbitos con niños, jóvenes, adultos y familias.+