Jueves 25 de abril de 2024

Seminario de formación sobre Laudato si?

  • 18 de mayo, 2018
  • Merlo (Buenos Aires)
Al cumplirse tres años de la publicación de la encíclica Laudato si´ sobre el Cuidado de la Casa Común, la Pastoral Social de la diócesis de Merlo-Moreno junto con la comunidad "Generación Francisco", brindan un seminario de formación sobre la encíclica que se lleva a cabo desde el sábado 12 de mayo y durante los sábados siguientes hasta el 9 de junio con el lema "Anunciemos con Jesús desde los pobres a todos, el cuidado de la Casa Común".
Doná a AICA.org
Con motivo del tercer aniversario de la publicación de la encíclica Laudato si? sobre el Cuidado de la Casa Común, la Pastoral Social de la diócesis de Merlo-Moreno junto con la comunidad "Generación Francisco" llevan adelante un seminario de formación con el lema "Anunciemos con Jesús desde los Pobres a todos, el cuidado de la Casa Común".

La actividad comenzó el 12 de mayo y se desarrollará los sábados hasta el 9 de junio en el salón del colegio Nuestra Señora de la Consolata (Libertad 379, Merlo). La jornada inaugural contó con la presencia del obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, quien introdujo a los presentes en la carta escrita por el papa Francisco, y del obispo auxiliar, monseñor Oscar Miñarro.

Participaron numerosos sacerdotes, laicos y diferentes personalidades del ámbito social, educativo, político, sindical, judicial y de organizaciones de los partidos de Merlo y Moreno, como también de partidos vecinos.

Durante la jornada de escucha, reflexión y trabajo, se compartió la propuesta del documento "Una revolución cultural y un cuadro de la situación mundial", con palabras del doctor Carlos E. Ferré y el licenciado Jorge Armas de Generación Francisco.

En los próximos encuentros se continuará trabajando la encíclica desde la propuesta "ver-juzgar-actuar", con la presencia del obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, del licenciado Jorge A. Benedetti, el ingeniero Loris Bongiorno, el profesor Pablo Cassano, el doctor José Cassano y el sacerdote jesuita Juan Carlos Scannone.

La inscripción continúa abierta durante la semana y el mismo día de la actividad. Informes y consultas de lunes a viernes de 9 a 12 en la sede del Obispado de Merlo-Moreno, Juncal 400, Merlo Tel: (0220) 485-7171 o al correo electrónico pastoralsocialmm@gmail.com.+