Viernes 29 de marzo de 2024

Signis Argentina planteó sus nuevos desafíos en su asamblea ordinaria

  • 13 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Los participantes de la Asamblea Ordinaria de Signis Argentina, la asociación católica para la comunicación, reflexionaron sobre el mensaje del papa Francisco para la 51° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, destacaron la inauguración de su nueva sede en Buenos Aires, evaluaron la interacción con el resto de las asociadas en el continente y evaluaron las actividades de educomunicación.
Doná a AICA.org
La Asamblea Ordinaria de Signis Argentina, la asociación católica para la comunicación, se inició con la lectura del mensaje del papa Francisco para la 51° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el lema "Comunicar confianza y esperanza en nuestro tiempo".

La asamblea se realizó el sábado 10 de junio en la Casa Salesiana Pío IX, de la ciudad de Buenos Aires, y fue coordinada por la magister Isabel Gatti y Miguel Monforte, presidenta y vicepresidente de Signis Argentina, respectivamente.

Los miembros de la institución de comunicación de la Iglesia expresaron su alegría por la inauguraración de su nueva sede.

El mensaje del Papa llevó a reflexiones e intercambios sobre la actualidad de los medios de comunicación en la Argentina y también en América Latina.

Asimismo, se trabajó sobre la participación de la asociada en el campo de las políticas públicas de la Argentina, como también la intervención dentro de Signis ALC y la interacción con el resto de las asociadas del continente. Con especial atención se evaluó la participación en el Conacai (Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia).

Por la tarde la actividad continuó con el tratamiento de diversas líneas de acción del Proyecto Cine Mundo Chico, que desde hace años lleva adelante la asociación, dentro de las actividades relacionadas con la Educomunicación.

Cabe destacar que estuvo presente en la asamblea el profesor Carlos Ferraro, actual presidente de Signis ALC, en su calidad de miembro de la asociada.

Como es de rigor, la Comisión Directiva presentó el correspondiente Balance, Inventario, y Memoria, que fueron aprobados en forma unánime.

Informes: www.signisargentina.org.+