Viernes 19 de abril de 2024

Signis condena los ataques de París

  • 13 de enero, 2015
  • Bruselas (Bélgica) (AICA)
Signis dio a conocer un comunicado en el que condena en forma tajante el ataque islamista a la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo, en París; reafirma su compromiso de trabajar por una cultura de paz que respeta la vida y la dignidad de todos y manifiesta su defensa del principio fundamental de libertad de expresión y para todos los periodistas del mundo entero que se enfrentan con amenazas de muerte o daños a su persona al desempeñar su profesión.
Doná a AICA.org
Signis dio a conocer un comunicado en el que condena en forma tajante el ataque islamista a la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo, en París; reafirma su compromiso de trabajar por una cultura de paz que respeta la vida y la dignidad de todos y manifiesta su defensa del principio fundamental de libertad de expresión y para todos los periodistas del mundo entero que se enfrentan con amenazas de muerte o daños a su persona al desempeñar su profesión. El texto del comunicado dice:

"Signis (la Asociación Católica Mundial para la Comunicación) condena de forma tajante el terrible ataque a la redacción de la revista Charlie Hebdo en París el 7 de enero.

"Nos compadecemos profundamente de las familias, amigos y colegas de los comunicadores y otras víctimas. Ellos están en nuestros pensamientos y oraciones.

"Nos unimos al Santo Padre y a los representantes de todos los credos que han condenado este ataque y las acciones de todos aquellos que siembran el odio, el miedo y la violencia, que en las palabras del Papa Francisco, ´destruye la vida humana, viola la dignidad de las personas, amenaza radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, no obstante las diferencias de nacionalidad, de religión y de cultura.´

"Como comunicadores reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una cultura de paz que respeta la vida y la dignidad de todos. También reiteramos nuestra defensa del principio fundamental de libertad de expresión y para todos los periodistas del mundo entero que se enfrentan con amenazas de muerte o daños a su persona al desempeñar su profesión.

"Apelamos a todas las personas de buena voluntad a unirse para construir un mundo en el que los que pertenezcan a cualquier cultura o credo convivan juntos en paz".

Signis
Signis es una organización no gubernamental que cuenta con miembros en 140 países del mundo. Como "asociación católica mundial para la comunicación" reúne a profesionales de radio, televisión, cine, video, educación para los medios, internet y nuevas tecnologías.

Nació en noviembre de 2001 de la unión de dos organizaciones (UNDA, para la radio y televisión; OCIC, para el cine y audiovisuales) que se crearon en 1928 y cuyo amplio programa cubre diversos dominios, como el de la promoción de películas o de programas de televisión (jurados en los festivales de Cannes, Berlín, Montecarlo, Venecia, Ouagadougou...), la creación de estudios de radio, de video, de televisión, la producción y la distribución de programas, la provisión de equipo especializado, la formación de profesionales.

Signis tiene estatus de miembro consultor ante la Unesco, Ecosoc (Naciones Unidas en Ginebra y Nueva York), el Consejo de Europa. Signis está oficialmente reconocida por el Vaticano como organización católica para la comunicación.

La sede del secretariado general de Signis está en Bruselas, Bélgica.+