Jueves 18 de abril de 2024

Simposio sobre los 200 años de las relaciones interreligiosas en la Argentina

  • 27 de septiembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER) llevará a cabo el próximo jueves 29 de septiembre un simposio sobre "Los 200 años de relaciones interreligiosas en la Argentina. Camino al cincuentenario de ISER (1968-2018)". El simposio comenzará a las 16 en el Museo Roca (Vicente López 2220, barrio porteño de Recoleta). Tanto la apertura como el cierre estarán a cargo de la rabina Graciela Grynberg, y las exposiciones serán comentadas por un Foro de Expertos.
Doná a AICA.org
El Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER) realizará el próximo jueves 29 de septiembre un simposio sobre "Los 200 años de relaciones interreligiosas en la Argentina. Camino al cincuentenario de ISER (1968-2018)".

El simposio comenzará a las 16 en el Museo Roca (Vicente López 2220, barrio porteño de Recoleta) y tendrá estos expositores y temas:

* Alicia Benmergui ? "Argentina Siglo XIX: una nación para argentinos. Los judíos argentinos y la conservación de sus valores tradicionales".
* Marcos Carbonelli ? "Del movimiento a la disputa. Cambios y tensiones en las intervenciones políticas de los evangélicos en la Argentina contemporánea".
* Ricardo Feierstein ? "Inmigración judía: mestizaje e integración".
* Abelardo Levaggi ? "Matrimonios mixtos y entre no católicos en el siglo XIX".
* Miranda Lida ? "La Argentina entre dos concilios, 1870-1960".
* Ignacio Martínez ? "Ultramontanismo y romanización en los orígenes de la Iglesia argentina contemporánea".

Las exposiciones serán comentadas por un Foro de Expertos, integrado por: Aldo Ameigeiras, Pedro Coviello, José Luis Damis, Ricardo Elía, Octavio Loprete, Susana Likerman, Dulce María Santiago y Emmanuel Taub.

Tanto la apertura como el cierre estarán a cargo de la rabina Graciela Grynberg. Coordinación: Celina A. Lértora Mendoza. Presentaciones: Fabio Esquenazi. Coordinación de Foro: Andrés Eidelson y Aldo Ranieri.

Informes: correo electrónico iser.1968@yahoo.com.ar y en blog del ISER instituto superior de estudios religiosos.+