Jueves 25 de abril de 2024

Sobre la causa de beatificación de Martha Pereyra Iraola

  • 20 de abril, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El jueves 26 de abril, a las 18,45, en la Casa Mater (José Evaristo Uriburu 1272, Buenos Aires), habrá una charla sobre la vida y el estado de la causa de beatificación de la Sierva de Dios Martha Pereyra Iraola, religiosa del Sagrado Corazón de Jesús. La conferencia, cuya entrada será libre y gratuita, estará a cargo de miembros de la postulación de la causa, y no del Pbro. Alejandro Russo, como erróneamente se informó ayer. Martha Pereyra Iraola, cuya causa de beatificación se inició en el arzobispado de Buenos Aires el 18 de junio de 2004, nació en Buenos Aires el 26 de agosto de 1913. Hacia los 18 años ingresó en la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, fundada por Santa Magdalena Sofía Barat y falleció el 25 de agosto de 1998.
Doná a AICA.org
Una conferencia informativa sobre la vida y el estado de la causa de beatificación de la Sierva de Dios Martha Pereyra Iraola, religiosa argentina del Sagrado Corazón de Jesús, se llevará a cabo el jueves 26 de abril, a las 18,45 en la Casa Mater (José Evaristo Uriburu 1272, Buenos Aires), con entrada libre y gratuita.

Contrariamente a lo informado erróneamente ayer, no será el presbítero Alejandro Russo quien hablará en dicha reunión, sino que la charla estará a cargo de miembros de la postulación de la causa de beatificación de la Sierva de Dios.

Martha Pereyra Iraola
La Sierva de Dios Martha María Sara Clara del Sagrado Corazón Pereyra Iraola, cuya causa de beatificación se inició en el arzobispado de Buenos Aires el 18 de junio de 2004, firmada por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, nació en Buenos Aires el 26 de agosto de 1913, sexta hija de Don Martín Pereyra Iraola y Esther Ayerza, una familia "en la que se juntaban valores humanos y bendiciones divinas: el bienestar económico, una profunda vivencia de los valores religiosos, una entrañable armonía y rica sensibilidad de afectos, el dinamismo empresario en las actividades agrícolas y ganaderas, una educación responsable y progresista para sus diez hijos, ejemplos de virtud, de respeto y de sólida amistad, con puertas abiertas a las relaciones sociales", según lo describe en su libro el padre Contardo Miglioranza OFMConv.

Hacia los 18 años, tras la muerte de su madre en 1922, Martha sintió el llamado de la vocación religiosa y dio su respuesta positiva entrando en la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, fundada por Santa Magdalena Sofía Barat. Falleció el 25 de agosto de 1998.

Según el cardenal Bergoglio, "la hermana Martha es un rayo de luz que pasó por la vida de esta arquidiócesis predicando, con su solo vivir, la mansedumbre del mensaje evangélico".+