Jueves 18 de abril de 2024

Tedeum por el 9 de Julio en la catedral de Tucumán

  • 6 de julio, 2017
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Monseñor Alfredo Zecca, obispo titular de Bolsena y administrador diocesano de Tucumán, presidirá el 9 de julio el tedeum por el 201º aniversario de la Declaración de la Independencia, en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, de la capital tucumana. La acción de gracias a Dios por la fecha patria está prevista para las 9.45 y asistirá la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en ausencia del presidente Mauricio Macri. Celebraciones en la catedral porteña y otros templos.
Doná a AICA.org
Monseñor Alfredo Zecca, obispo titular de Bolsena y administrador diocesano de Tucumán, presidirá el 9 de julio el tedeum por el 201º aniversario de la Declaración de la Independencia, en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, de la capital tucumana.

La celebración de acción de gracias a Dios por la fecha patria está prevista para las 9.30 y asistirá la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en ausencia del presidente Mauricio Macri, quien estará de regreso de su viaje oficial a Alemania.

La presidenta del Senado de la Nación participará del tedeum habitual y luego visitará la Casa Histórica, de San Miguel de Tucumán, para rendir homenaje a los congresistas que firmaron el Acta de la Independencia en 1816.

Los actos conmemorativos comenzarán el sábado 8 de julio, a las 23, cuando se producirá el traslado de la imagen histórica de la Virgen Generala desde la basílica de la Merced hacia la Casa Histórica de la Independencia.

En la catedral de Buenos Aires y otros templos
En la catedral metropolitana de Buenos Aires la memoria agradecida y oración por la Patria será el mismo 9 de julio, a las 11.30, cuando se celebrará la misa solemne con el canto del tedeum. Participará el Coro de la Catedral de Colonia (Alemania), bajo la dirección del profesor Eberhard Metternich.

A las 16.30 se hará el concierto de órgano en homenaje a la Patria, a cargo del maestro Enrique Rimoldi, organista titular del templo mayor porteño. Ese día también habrá misas a las 10, 13 y 17.30.

En otras catedrales y templos diocesanos también habrá tedeum por la fecha patria, además de celebraciones interreligiosas para orar por la unidad y fraternidad de los argentinos.+