Martes 23 de abril de 2024

Tierra Santa: advierten a Trump que el cambio de status de Jerusalén causará daños irreparables

  • 7 de diciembre, 2017
  • Jerusalén (Tierra Santa)
Los líderes cristianos de Tierra Santa, en una declaración oficial, piden al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump que "nos ayude a todos a movernos en dirección a la paz y a un amor duraderos", una paz que "no puede ser alcanzada" si no se considera la ciudad santa como patrimonio "de todos", advierten.
Doná a AICA.org
Los líderes cristianos de Tierra Santa, en una declaración oficial, piden al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump que "nos ayude a todos a movernos en dirección a la paz y a un amor duraderos", una paz que "no puede ser alcanzada" si no se considera la ciudad santa como patrimonio "de todos", advierten.

En respuesta a la posible decisión unilateral del presidente Trump de reconocer la ciudad santa como capital de Israel, las Iglesias cristianas señalan que esta medida hará aumentar "el odio, el conflicto, la violencia y el sufrimiento".

Seguimos "con preocupación" las noticias acerca de la posibilidad de un "cambio" en la política estadounidense en lo que concierne al "estatus de Jerusalén". Tenemos la certeza de que tales pasos "producirán un crecimiento del odio, del conflicto, de la violencia y del sufrimiento en Jerusalén y en Tierra Santa" y terminaría alejando "del objetivo de unidad" encaminándonos a una "división destructiva".

"Nuestro llamado, y consejo solemne "prosiguen- es que los Estados Unidos continúen reconociendo el actual estatus internacional de Jerusalén. Cualquier cambio repentino podría causar daños irreparables. Confiamos en que, con el fuerte apoyo de nuestros amigos israelíes y palestinos, podemos trabajar para negociar una paz sostenible y justa, en beneficio de todos aquellos que desean que la ciudad santa de Jerusalén realice su destino".

Jerusalén, advierten los líderes cristianos, "puede ser compartida y gozada plenamente, una vez que el proceso político haya logrado liberar el corazón de todas las personas que viven en su interior, de las condiciones de conflicto y destrucción que están viviendo" desde hace ya demasiado tiempo.

El comunicado de las Iglesias cristianas recuerdan, por último, que "la Navidad está llegando" y que ésta representa una "fiesta de paz". De aquí la petición de que Jerusalén "no sea privada de la paz". "Como líderes cristianos de Jerusalén -concluyen- lo invitamos, [presidente Trump], a caminar con nosotros en la esperanza, mientras construimos una paz justa e inclusiva para todos los pueblos de esta ciudad única y santa".

La misiva, con los augurios finales de Feliz Navidad dirigidos al jefe de la Casa Blanca, lleva la firma del patriarca Teófilo III, patriarcado greco-ortodoxo; patriarca Norhan Manougian, patriarcado de la Iglesia apostólica armenia ortodoxa; monseñor Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del patriarcado latino; padre Francisco Patton, Custodio de Tierra Santa; monseñor Anba Antonius, Patriarcado copto ortodoxo de Jerusalén; monseñor Swerios Malki Mourad, patriarcado sirio ortodoxo; monseñor Aba Embakob, `patriarcado ortodoxo etíope, monseñor Joseph-Jules Zerey, patriarcado melquita; monseñor Mosa El-Hage, exarcado naronita; monseñor Souheil Dawani, Iglesia Episcopal de Jerusalén y del Oriente Medio; monseñor Munib Younan, Iglesia evangélica luterana de Jordania y Tierra Santa; monseñor Pierre Malki, exarcado sirio católico y monseñor Georges Dankaye del exarcado armenio católico.+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/