Jueves 28 de marzo de 2024

Todo listo para la Semana Bíblica Arquidiocesana de Buenos Aires

  • 6 de septiembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
"¡Felices los que escuchan y viven la Palabra", es el lema de la nueva edición de la Semana Bíblica Arquidiocesana que se desarrollará del 16 al 24 de septiembre en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Las actividades son libres y gratuitas y los participantes podrán participar de charlas, talleres, retiro bíblico, conferencias y misas diarias.
Doná a AICA.org
"¡Felices los que escuchan y viven la Palabra", es el lema de la nueva edición de la Semana Bíblica Arquidiocesana que se desarrollará del 16 al 24 de septiembre en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Las actividades están dirigidas a agentes pastorales y la participación es libre y gratuita.

Las personas que asistan podrán participar de charlas, talleres, retiro bíblico, conferencias y misas diarias.

Programa de las actividades
? Sábado 16 de septiembre, a las 19.30, misa de acción de gracias por el don de la Palabra. Animan Círculos Bíblicos y Escuelas "San Jerónimo". A las 20.30: Lectura orante: "Habla, Señor, que yo escucho". Animan hermana María Inés Corral y Auxiliares Parroquiales de Santa María. Lugar: parroquia Nuestra Señora de la Candelaria ? Bahía Blanca 363.

? Domingo 17 de septiembre, de 17 a 19.30, Retiro Bíblico: "En tu Palabra, Señor, medito", con la animación de Gerardo García Helder. A las 19.30, misa presidida por el padre Vicente Ricchetti SDB. Lugar: Basílica de María Auxiliadora y San Carlos ? Hipólito Yrigoyen 4000.

? Lunes 18 de septiembre, de 16 a 17, Feria de símbolos bíblicos. De 17.30 a 18.30, encuentro bíblico "Escuchar la Palabra: elegir lo mejor". Animan la profesora Gloria Ladislao y el equipo "Palabras con miel". Lugar: santuario de Jesús Misericordioso ? Rivera 4591.

? Martes 19 de septiembre, de 10 a 18, Expo Biblia: "Sean uno para que el mundo crea. La fuerza de la Palabra". De 10 a 12, y de 15 a 17, Camino de la Palabra para colegios secundarios. De 20 a 21.30, encuentro ecuménico: En torno a la mesa común de la Palabra. Anima profesor Gustavo Escobar. Lugar: basílica de San José de Flores ? Av. Rivadavia 6950.

? Miércoles 20 de septiembre, a las 19.30, misa del Día Bíblico, presidida por monseñor Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia. A las 20.30, conferencia: "Felices los que escuchan y viven la Palabra". Disertante presbítero doctor Luis Heriberto Rivas. Lugar: basílica de María Auxiliadora y San Carlos ? Hipólito Yrigoyen 4000.

? Jueves 21 de septiembre, a las 20, taller bíblico: "El Pan de la Palabra". Anima presbítero Ariel Rudy. Lugar: parroquia San Benito ? Villanueva y Maure.

? Viernes 22 de septiembre, a las 16.30, conferencia "Biblia y marginalidad". Disertante presbítero doctor Eduardo de la Serna. A las 19 misa y homenaje en memoria de monseñor Dr. Armando J. Levoratti (+ 13/10/16). Animan Directivos de Asociación Bíblica Argentina (ABA) Lugar: parroquia Inmaculado Corazón de María ? Constitución 1077.

? Sábado 23 de septiembre. Jornada Arquidiocesana de Referentes Parroquiales de Animación Bíblica: a las 8.30 Lectura orante: "En tu Palabra, Señor, medito". Anima monseñor Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires. A las 10, conferencia: "Qué es y cómo organizar la animación bíblica de la vida y la pastoral parroquial". Disertantes presbítero Ariel Rudy y Mgter. Gerardo García Helder. A las 12, misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli. Lugar: Instituto María Auxiliadora (Yapeyú 132).

? Domingo 24 de septiembre, celebración del Domingo Bíblico Nacional en cada parroquia.

Más información: animacionbiblicaba@gmail.com.+