Viernes 19 de abril de 2024

Tomó posesión el nuevo párroco de la catedral greco-católica ucrania Santa María del Patrocinio

  • 7 de abril, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el sábado 31 de marzo tomó posesión como párroco de la catedral greco-católica ucrania Santa María del Patrocinio el presbítero Nazaruy Kashchak, actual canciller de la eparquía. La celebración fue presidida por monseñor Daniel Kozelinski, obispo de la eparquía ucrania.
Doná a AICA.org
En una celebración presidida por el obispo de la eparquía ucrania, monseñor Daniel Kozelinski, el presbítero Nazariy Kashchak, actual canciller de la eparquía, tomó posesión como párroco de la catedral greco-católica ucrania Santa María del Patrocinio.

Con una numerosa participación de fieles, al finalizar las celebraciones del Sábado Santo y antes de la tradicional bendición de los canastos de alimentos pascuales, monseñor Kozelinski tomó juramento al presbítero Kashchak, dejándolo en pleno ejercicio de sus derechos y obligaciones como párroco de la sede eparquial.

El nuevo párroco agradeció a los presentes, y alentó enérgicamente a vivir la fe según las costumbres de su patria, renovando el compromiso cristiano en este año que la eparquía vive un año jubilar por el 50º aniversario de la consagración de la catedral y del establecimiento del exarcado católico para los ucranios en la Argentina.

El presbítero Nazariy Kashchak nació el 17 de marzo de 1980 en Busk, provincia de Lviv, Ucrania. Completó sus estudios escolares en Lviv-Bryujovychi, y en 1997 ingresó en la Orden de San Basilio Magno. En 2001 se trasladó a la ciudad de Varsovia, Polonia, y culminó el segundo año del Magisterio de Derecho Canónico en la Universidad Cardenal Stefan Wyszynski.

Entre 2003 y 2009 completó sus estudios filosóficos y teológicos en el seminario mayor San Josafat, en Ivano Frankivsk, Ucrania. Recibió la ordenación diaconal el 13 de septiembre de 2009 de manos de monseñor Sviatoslav Shevchuk, entonces obispo auxiliar de la eparquía ucrania en la Argentina y actual arzobispo mayor, y él mismo lo ordenó sacerdote en la ciudad de Lviv el 27 de septiembre de 2009.

Por invitación de monseñor Shevchuk viajó a la Argentina para brindar ayuda pastoral en la región Buenos Aires. En 2010 fue nombrado administrador parroquial de Santa Olga, en Villa Adelina y comenzó la licenciatura en derecho canónico en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Actualmente se desempeña también como canciller eparquial y dirige el instituto de educación Josyf Slipyj, para la formación cultural y teológica de jóvenes. Además, brinda su servicio pastoral para la comunidad ítalo-albanesa en la parroquia San Jorge, de Luis Guillón, perteneciente a la eparquía de Lungro.+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/