Viernes 19 de abril de 2024

Tras el asesinato de un niño, Endepa repudió la violencia y la estigmatización

  • 7 de septiembre, 2018
  • Presidencia Roque Sáenz Peña
El Equipo Nacional de Pastoral Aborígen (Endepa) publicó un comunicado ante el asesinato del niño Ismael Ramírez, ocurrido el lunes 3 de septiembre durante un confuso episodio en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Doná a AICA.org
Ante el asesinato del niño Ismael Ramírez, ocurrido el lunes 3 de septiembre en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Equipo Nacional de Pastoral Aborígen (Endepa) publicó un comunicado.

El hecho se produjo en la noche del lunes en las afueras de un supermercado, y la víctima, Ismael Ramírez, de 13 años, pertenecía al pueblo Qom.

En su carta, el Endepa manifestó su "repudio a las situaciones de violencia que tuvieron como resultado este asesinato, así como a las expresiones mediáticas y públicas que lo estigmatizan y justifican su muerte".

"Ismael Ramírez era solamente un niño que quedó atrapado en circunstancias sobre las que no tenía responsabilidad alguna, su muerte es una herida profunda para su Pueblo y para quienes acompañamos a los Pueblos Indígenas", afirmaron.+