Jueves 28 de marzo de 2024

Tres misioneras mendocinas fueron enviadas a Chepes, La Rioja

  • 21 de febrero, 2020
  • Mendoza (AICA)
La misa tuvo lugar el viernes 14 de febrero en la parroquia de Urcupiña, Guaymallén.
Doná a AICA.org

Tres misioneras laicas de la arquidiócesis de Mendoza fueron enviadas por el arzobispo mendocino, monseñor Marcelo Daniel Colombo, con una misa que tuvo lugar el viernes 14 de febrero en la parroquia de Urcupiña, Guaymallén.



Natalia Irisarri y Carolina Maciel de la comunidad misionera Nazaret y Érika Yllesca misionera del programa "ad gentes", partirán hacia la localidad de Chepes, en la diócesis de La Rioja, para “ser comunidad con la Iglesia hermana de La Rioja”.



“Las animo a integrarse a la diócesis de La Rioja como enviadas de la Iglesia particular de Mendoza. Que el Señor las abrigue con su cariño, las abrace en este envío misionero y las consuele toda vez que haga falta, que esos corazones que extrañen necesiten un mimo de Dios para confirmarse en la misión”, les dijo monseñor Colombo durante su homilía.

 













Las misioneras recibieron de manos del arzobispo una cruz de palo santo regalada por las comunidades aborígenes de Orán, al finalizar su ministerio episcopal en esa diócesis del norte argentino.



Erika Yllesca expresó: “Me llevo las ganas de compartir y ser comunidad con la Iglesia hermana de La Rioja. Quiero crecer y aprender con ellos, vivir el Evangelio desde lo cotidiano y empaparme de la cultura de la tierra de los mártires”.



Por su parte, Natalia Irisarri mencionó que se trata de compartir “lo lindo, lo difícil, los dolores y las alegrías de la vida con una mirada llena de esperanza”. Y Carolina Maciel lo describió como un paso muy importante de la arquidiócesis “Que podamos animarnos para animar a otros. Voy a acompañar la comunidad y dejarme sorprender”.+