Viernes 29 de marzo de 2024

Tres seminaristas de Río Cuarto recibieron el ministerio del lectorado

  • 29 de octubre, 2012
  • Río Cuarto (Córdoba)
Los seminaristas Darío Pérez, Nicolás Costantino y Ángel Ciappino recibieron el pasado 14 de octubre el ministerio del lectorado en el marco de una misa en la capilla del Seminario Mayor "Jesús Buen Pastor" de la diócesis Villa de la Concepción del Río Cuarto. Pérez pertenece a la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de La Carlota, mientras Ciappino es oriundo de Santiago del Estero y junto con Costantino, provienen de la comunidad parroquial de Santa Teresita, de Río Cuarto. La celebración eucarística fue presidida en la capilla del Seminario por el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Eduardo Eliseo Martín, quien destacó la importancia de proclamar la Palabra de Dios.
Doná a AICA.org
Los seminaristas Darío Pérez, Nicolás Costantino y Ángel Ciappino recibieron el pasado 14 de octubre el ministerio del lectorado en el marco de una misa en la capilla del Seminario Mayor "Jesús Buen Pastor" de la diócesis Villa de la Concepción del Río Cuarto.

Pérez pertenece a la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de La Carlota, mientras Ciappino es oriundo de Santiago del Estero y junto con Costantino, provienen de la comunidad parroquial de Santa Teresita, de Río Cuarto.

La celebración eucarística fue presidida en la capilla del Seminario por el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Eduardo Eliseo Martín.

Después de la homilía, en la cual el obispo habló sobre lo importante que es proclamar la Palabra de Dios, comenzó el rito donde se instituyeron a los nuevos ministros.

Finalizada la misa, los celebrantes, nuevos lectores y el resto de los seminaristas se dirigieron al patio central de la casa de formación, donde rezaron a Nuestra Señora de Fátima.

Más tarde, se sirvió el almuerzo y los nuevos ministros pasaron el resto del día con sus familias y amigos.+