Viernes 29 de marzo de 2024

"Tu entrega da frutos de amor": Gualeguaychú realiza el Gesto Cuaresmal 2020

  • 6 de marzo, 2020
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
Durante la Cuaresma, las parroquias, colegios y comunidades de la diócesis de Gualeguaychú participan del Gesto Cuaresmal 2020
Doná a AICA.org

Con el lema “Tu entrega da frutos de amor”, durante el tiempo de Cuaresma la comunidad católica de Gualeguaychú llevará adelante el Gesto Cuaresmal 2020, que consiste en ofrecer las privaciones propias de este tiempo en favor de los hermanos más necesitados.



Este año fueron seleccionados tres proyectos de entre los presentados por las parroquias y comunidades:



La construcción e instalación de columna con losa de apoyo para el nuevo depósito de agua y reparación de caños y humedad de la casa de Cáritas de Ibicuy. El presupuesto que se necesita es $60.000.



Techar dos salas en el centro Laura Vicuña para continuar con el funcionamiento de Cáritas y de MAIN en la parroquia Santa Teresita, de Concepción del Uruguay. El presupuesto necesario para este proyecto es $45.172,27.



Construir una casilla de tabla de 8x4 metros para la atención de la primera infancia, en el sector Guadalupe de la parroquia María Auxiliadora, de Concepción del Uruguay. El presupuesto requerido es de $91.459.



El gesto propone que los fieles, como práctica del ayuno, puedan ir privándose de gastos innecesarios o cuestiones superficiales. Todas las ofrendas serán entregadas el Jueves Santo. El 50% será para un proyecto parroquial y el 50% para los proyectos diocesanos.



En su mensaje para la Cuaresma, el papa Francisco recuerda que “hoy sigue siendo importante recordar a los hombres y mujeres de buena voluntad que deben compartir sus bienes con los más necesitados mediante la limosna, como forma de participación personal en la construcción de un mundo más justo. Compartir con caridad hace al hombre más humano, mientras que acumular conlleva el riesgo de que se embrutezca, ya que se cierra en su propio egoísmo”.



En 2019 el gesto solidario de Cuaresma financió proyectos por $233.000. Se hicieron mejoras en el salón de Cáritas de la capilla Sagrado Corazón, de Gualeguaychú, se llevó a cabo la refacción del salón de usos múltiples de la parroquia San Pedro de Ceibas, de los techos del salón de Cáritas de la parroquia San Roque de Montpellier, de Victoria, y la instalación de servicios básicos de la casa para la Pastoral de Adicciones de Rosario del Tala.+