Jueves 25 de abril de 2024

UCA: Conclusiones del encuentro "Trabajo e ingresos en tiempos de pandemia"

  • 5 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer las conclusiones principales del encuentro "Trabajo e ingresos en tiempos de pandemia. Reflexiones sobre la actualidad y el futuro posible"
Doná a AICA.org

La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer las conclusiones principales del encuentro “Trabajo e ingresos en tiempos de pandemia. Reflexiones sobre la actualidad y el futuro posible”, en el que participaron expertos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Autónoma de Barcelona, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la UCA.



El encuentro fue organizado por el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA y el Instituto de Investigaciones Gino Germani, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.



Convocó a más de 150 participantes y fue transmitido en vivo por el canal de YouTube del Laboratorio de Comunicación y Medios de la Facultad de Ciencias Sociales (MediaLabUCA).



La apertura estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA, doctora Liliana Pantano. Participaron Eduardo Lépore (docente e Investigador UCA, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Eduardo Chávez Molina (docente e investigador, UBA), Antonio Martín Artiles (Universidad Autónoma de Barcelona), Elva López Mourelo (OIT), Roxana Mazzola (Flacso, UBA, Anses) y moderó Silvia Stang (periodista de La Nación).



El encuentro se centró en las medidas que están tomando los gobiernos de la Argentina y de distintos países para sostener el empleo y los ingresos, en estos tiempos excepcionales que requieren adecuaciones en las modalidades de prestaciones de trabajo, reconversión de empleos y empresas, el cuidado sanitario de los trabajadores y cómo se encarará la actividad post pandemia.



Las principales conclusiones pueden leerse en http://uca.edu.ar/es/noticias/trabajo-e-ingresos-en-tiempos-de-pandemia-reflexiones-sobre-la-actualidad-y-el-futuro-posible-1.



Mayor información en www.uca.edu.ar.+