Viernes 29 de marzo de 2024

UCA, continúa el ciclo "Santidad: una propuesta para el mundo de hoy"

  • 23 de octubre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de Cultura Universitaria (ICU) de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires está desarrollando el ciclo "Santidad: una propuesta para el mundo de hoy" que comenzó el jueves 29 de agosto y culminará el próximo 31 de octubre a cargo de la Cátedra Pontificia de la universidad.
Doná a AICA.org

El Instituto de Cultura Universitaria (ICU) de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires está desarrollando el ciclo “Santidad: una propuesta para el mundo de hoy” que comenzó el jueves 29 de agosto y culminará el próximo 31 de octubre a cargo de la Cátedra Pontificia de la universidad.



Bajo la modalidad de “diálogos con la cultura”, presentan la vida de personas que, con distintas vocaciones, representan vidas y modelos creíbles de coherencia en el seguimiento de Cristo, el Evangelio y de fidelidad a la Iglesia.



A partir de la publicación del documento Gaudete et Exsultate (2018), el papa Francisco plantea la santidad como un programa de vida para el hombre actual. Este ciclo presenta modelos creíbles de santidad que muestran que es posible.



El jueves 24 de octubre a las 18, en el auditorio Monseñor Derisi, del edificio Santo Tomás Moro, se presentará al siervo de Dios Enrique Shaw. El licenciado Juan Cruz Hermida, director de la Coordinación para el Compromiso Social de la UCA, presentará el tema y el panel invitado estará conformado por el doctor Gustavo Vivona, director del Centro Latinoamericano de Evangelización Social, como moderador y el doctor Juan Gregorio Navarro Floria (vicepostulador de la causa), la señora Sara Shaw de Critto (hija de Enrique Shaw) y la ingeniera Ana Pico (directora Ejecutiva de ACDE), como expositores.



El jueves 31 de 9:30 a 13, en la fiesta de Todos los Santos, tendrá lugar el seminario de cierre que se titula “Los santos no son superhéroes”, presentado por el director de la Cátedra Pontificia de la UCA, Marco Gallo.



Habrá dos paneles en los que se presentarán los testimonios de santidad de Floribert Bwana Chui, Wenceslao Pedernera, Carlo Acutis, Chiara Luce Badano, Guadalupe Ortiz de Landázuri y Enrique Shaw. Moderarán el ciclo Virginia Bonard y Evangelina Himitian.



Este ciclo cuenta con la colaboración en la organización, y la adhesión de: Acción Católica Argentina (ACA), Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal (Deplai), Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Movimiento de los Focolares, el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) y la Oficina de Comunicación de la Prelatura del Opus Dei.



El ciclo se enmarca dentro del proceso del Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires, y cuenta además con la adhesión del Departamento de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades (Demec), dependiente del arzobispado.+