Viernes 19 de abril de 2024

Ultiman detalles de la peregrinación juvenil a pie a Luján

  • 1 de octubre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
"Madre, cuidá la fe de tu pueblo que camina", es el lema de la 39ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, prevista para los días 5 y 6 de octubre próximo. Como ya es tradicional, la "imagen cabecera" de la Virgen saldrá el sábado a las 12 desde Rivadavia y General Paz, previa bendición en el santuario de San Cayetano (Cuzco 150, del barrio porteño de Liniers). En la convocatoria se recuerda que durante la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en julio pasado en Río de Janeiro, Brasil, el papa Francisco dejó un programa de acción: "Quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera. Quiero que la Iglesia salga a la calle". La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, asegura que "cientos de miles de jóvenes comprendieron el llamado de Francisco y, seguramente, van a estar peregrinando hacia la Virgen de Luján para mantener renovada y plena convicción de su sólida bondad".
Doná a AICA.org
"Madre, cuidá la fe de tu pueblo que camina", es el lema de la 39ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, prevista para los días 5 y 6 de octubre próximo.

Como ya es tradicional, la "imagen cabecera" de la Virgen saldrá el sábado a las 12 desde Rivadavia y General Paz, previa bendición en el santuario de San Cayetano (Cuzco 150, del barrio porteño de Liniers).

Un programa de acción a seguir
En la convocatoria se recuerda que durante la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en julio pasado en Río de Janeiro, Brasil,, el papa Francisco dejó un programa de acción: "Quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera. Quiero que la Iglesia salga a la calle".

"Los jóvenes tienen que salir a luchar por los valores. Y los ancianos abran la boca y enséñennos; transmítannos la sabiduría de los pueblos", pedía el pontífice argentino.

"Y la fe en Jesucristo no es broma? La fe es entera, no se licua. Es la fe en Jesús. Es la fe en el Hijo de Dios hecho hombre, que me amó y murió por mí", agregaba.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, asegura que "cientos de miles de jóvenes comprendieron el llamado de Francisco y, seguramente, van a estar peregrinando hacia la Virgen de Luján para mantener renovada y plena convicción de su sólida bondad".

"Caminar a la basílica de Luján supone andar en compañía del Pueblo de Dios. El peregrino tiene fe porque Ella, con su gran amor, siempre los recibe en su casa, y los orienta para, después, actuar en el camino de la vida", afirma.

"Un año más, y con la fe renovada, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular quiere acompañar y servir a los fieles en su camino hacia la Virgen de Luján", sostienen los organizadores.

Para asistir a los peregrinos
La Comisión continúa preparando y coordinando todos los recursos necesarios para brindarles a los peregrinos los servicios que requieran para alivianar su camino a Luján.

Ante esto, la Comisión solicita la donación de alfajores, galletitas, chocolates, barras de cereal y caldos instantáneos para asistir en forma gratuita a los que estén caminando. Los alimentos se recibirán hasta el viernes 4 de octubre, en el santuario de San Cayetano, sito en el barrio porteño de Liniers sobre la calle Cuzco 160.

Asimismo, el equipo de trabajo informó que ya son más de 5.000 los voluntarios que colaborarán en forma desinteresada en los más de 50 puestos de apoyo y sanitarios. Se trata de servidores experimentados y comprometidos en la tarea de ayudar al prójimo y de brindar atención médica, bebidas y alimentos, así como atender también las inquietudes de los peregrinos, escuchándolos y fortaleciéndolos con palabras de apoyo y aliento, para que cumplan con el único fin que persigue el peregrino: llegar a la casa de la Virgen de Luján.

Además, colaboran con los peregrinos empresas, obras sociales y profesionales de la salud, así como también efectivos policiales y miembros de Defensa Civil.

Informes: www.peregrinacionlujan.org.ar y info@peregrinacionlujan.org.ar . +