Miércoles 24 de abril de 2024

Últimos días de inscripción para los diplomados de la Ufasta

  • 17 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Escuela de Humanidades de la Universidad Fasta informó los últimos días de Inscripción para diplomado y licenciatura en Educación Religiosa, en modalidad de educación a distancia.
Doná a AICA.org

La Escuela de Humanidades de la Universidad Fasta informó los últimos días de Inscripción para los Diplomados en Ética Social, Pensamiento Tomista y Psicología Cristiana, y la licenciatura en Educación Religiosa, en modalidad de educación a distancia, 100% online, y otorgan una certificación universitaria.



Las clases comenzarán entre marzo y abril y las inscripciones concluyen la última semana de marzo. A través del estudio a distancia el alumno será acompañado por docentes tutores especialistas en cada temática y tendrá posibilidad de interactuar con sus compañeros en un entorno virtual educativo amigable y de fácil uso.



El diplomado universitario en Ética Social pretende introducir a los interesados en el reconocimiento de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, que propone y enseña una visión de la sociedad, la política, la economía, las comunicaciones que se fundan en la dignidad de la persona humana y que buscan la construcción del bien común. Esta diplomatura busca brindar una síntesis de la cosmovisión que aporta la Iglesia en estas áreas.



El diplomado universitario en Pensamiento Tomista constituye una propuesta académica original, exclusiva y sin precedentes en el mundo universitario. El pensamiento tomista, entendido como la doctrina legada por el doctor común de la Iglesia, Santo Tomás de Aquino, posee plena vigencia en nuestros días. Con este fin se ofrece un recorrido básico, pero fundamental y completo, para que una gran multitud pueda acceder a ella y encontrar la luz apacible, la luz que trae la paz en el orden de la inteligencia. La secuencia de los módulos manifiesta con claridad este sello en la intención de este recorrido académico.



El diplomado universitario en Psicología Cristiana tiene el fin de responder a la necesidad de ofrecer una visión cristiana del alma y del mundo que no siempre se encuentra en el ámbito de la psicología. La visión cristiana del alma se funda en una noción de persona humana como imagen y semejanza de Dios y de naturaleza espiritual y por lo tanto abierta no sólo al conocimiento de todas las cosas, sino al conocimiento de la trascendencia. La apertura a la trascendencia influye directamente en el modo de comprender la subjetividad propia y la de los demás y en el descubrimiento de un sentido de la existencia.



La licenciatura en Educación Religiosa es un ciclo de complementación curricular, que tiene por finalidad dar respuesta a las crecientes demandas de formación a distancia que se multiplican en el campo educativo, definiendo un trayecto de articulación con las carreras docentes para mejorar la enseñanza y la gestión de materias y proyectos vinculados a estas áreas, donde el egresado se caracterizará por su sólida formación en la doctrina católica. Por ello, difunden los principios antropológicos de la cultura católica, promoviendo el estudio de la doctrina cristiana y el diálogo entre las ciencias en los distintos ámbitos culturales de nuestro tiempo.



Para más información comunicarse por mail a escueladehumanidades@ufasta.edu.ar o ingrese en www.ufasta.edu.ar/humanidades.+