Viernes 29 de marzo de 2024

Un año de memoria agradecida por la vida del Card. Pironio

  • 31 de enero, 2018
  • Luján (Buenos Aires)
Al conmemorarse 20 años de la muerte del cardenal Eduardo Pironio, se celebrará este 2018 el "Año de memoria agradecida por la vida del cardenal Pironio", que comenzará con una misa el 4 de febrero a las 11 en la basílica y santuario nacional Nuestra Señora de Luján, en la víspera del aniversario de su fallecimiento.
Doná a AICA.org
Con una misa que se celebrará el 4 de febrero a las 11 en la basílica y santuario nacional Nuestra Señora de Luján, dará comienzo el "Año de memoria agradecida por la vida del cardenal Pironio", que se celebra este 2018 en el 20º aniversario de su fallecimiento.

Durante la celebración, que será presidida por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, se leerá un mensaje especial de monseñor Oscar Vicente Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, quien por estos días se encuentra en el Vaticano junto a la mesa ejecutiva de la CEA.

La Acción Católica Argentina, que promueve esta iniciativa, anunció una serie de actividades que se sucederán luego de dicha misa, con el objetivo de recordar al cardenal a partir de la difusión de la vida y la espiritualidad de este Siervo de Dios, cuya causa de beatificación se encuentra en la fase romana.

Entre las actividades programadas figura la presentación de la página web oficial de la causa de canonización; un acto central por efectuarse el 31 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, con motivo del aniversario de su consagración episcopal; una muestra itinerante sobre su vida y un video que la reseña y destaca su servicio pastoral. También se invita a las diócesis a desarrollar alguna actividad en las Iglesias locales a fin de mantener viva la memoria del Cardenal que ha servido a la Iglesia con tanta fidelidad y entrega.

Los actos que se prolongarán hasta la Asamblea Federal por desarrollarse en octubre venidero en la arquidiócesis de San Juan de Cuyo. Invita también al encuentro eucarístico de este domingo el Departamento de Laicos del Episcopado (Deplai).