Martes 23 de abril de 2024

Un centro de espiritualidad nacido en Lituania se instalará en San Nicolás

  • 14 de julio, 2014
  • San Nicolás (Buenos Aires)
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, informó a la comunidad que se abrirá una casa de espiritualidad y oración animada por los Hermanos de Jesús Misericordioso, una asociación de fieles nacida en Lituania en 2005 y que eligió esta jurisdicción eclesiástica para extender su carisma por la Argentina. Estarán a disposición de cualquier miembro de la Iglesia.
Doná a AICA.org
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, informó a la comunidad que se abrirá una casa de espiritualidad y oración animada por los Hermanos de Jesús Misericordioso, una asociación de fieles nacida en Lituania en 2005 y que eligió esta jurisdicción eclesiástica para extender su carisma por la Argentina.

Según publicó el obispo en el boletín diocesano, los Hermanos de Jesús Misericordioso surgieron en Vilnius, capital de Lituania, en 2005. El arzobispo metropolitano, cardenal Audrys Backis, les otorgó reconocimiento eclesial como asociación pública de fieles in fieri -en formación-. Tienen una casa en Roma y ahora solicitaron radicarse en la Argentina, y particularmente en la diócesis sannicoleña.

En fecha aún no establecida, algunos religiosos lituanos se asentarán en las dependencias de la parroquia Medalla Milagrosa. Este centro de espiritualidad estará a disposición de cualquier miembro de la Iglesia, sean laicos, consagrados o ministros ordenados, ofreciendo la oportunidad de profundizar dicha espiritualidad y haciendo experiencia de ella.

Monseñor Cardelli se mostró esperanzado de este pedido: "Veo en esta propuesta una ayuda de la gracia, para crecer en la espiritualidad y ofrecer a nuestros hermanos un lugar accesible y de fundamental provecho para crecer en el amor a Dios y a los hermanos, haciendo propicia la extensión del Reino de los Cielos".+