Sábado 20 de abril de 2024

Un libro con prólogo del Papa recupera testimonios pastorales de sacerdotes argentinos

  • 2 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Editorial Claretiana publicó días atrás el libro Tú eres mi prójimo, de quien es autor el presbítero Fernando Lobo y tiene como prólogo una reflexión del papa Francisco, escrita a fines de 2012, cuando aún era arzobispo de Buenos Aires. El libro contiene una serie de testimonios narrados en forma de diálogos con sacerdotes dedicados a distintas misiones pastorales a lo largo y lo ancho de la Argentina.
Doná a AICA.org
La Editorial Claretiana publicó días atrás el libro Tú eres mi prójimo, de quien es autor el presbítero Fernando Lobo y tiene como prólogo una reflexión del papa Francisco, escrita a fines de 2012, cuando aún era arzobispo de Buenos Aires.

El libro contiene una serie de testimonios narrados en forma de diálogos con sacerdotes dedicados a distintas misiones pastorales a lo largo y lo ancho de la Argentina.

La obra recupera la tarea del presbítero Lucio Gera, dedicado al estudio de la Teología; el presbítero José María "Pepe" di Paola y su trabajo en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas y la experiencia en la Pastoral de la Salud del padre Pepe Vallarino, abocado al consuelo espiritual de los internados de los hospitales Muñiz y Tornú, entre otros.

También aparecen las voces del presbítero Sigfrido Maximiliano Moroder (más conocido como "el padre Chifri") y su actividad misionera en Salta, para la cual se valía de un parapente, con el que recorría las distancias; Ignacio Copello y su tarea en Mozambique, monseñor Oscar Vicente Ojea y su testimonio como sacerdote y obispo, Gustavo Esteche y su experiencia en la cárcel, Rodolfo Apud y su trabajo pastoral en el interior de Tucumán, Eduardo Lorente y su actividad misionera en el sur del país y Aníbal Filippini y su testimonio vocacional y sacerdotal.

El libro posee valor testimonial y vocacional, y cuenta además con una carta de Benedicto XVI sobre las vocaciones.

Dice el prólogo firmado por el actual Papa, a fin del año pasado, mientras era arzobispo de Buenos Aires: "El testimonio de tantos hombres y mujeres que siguen de cerca a Jesucristo edifica la Iglesia, la hace crecer, precisamente porque la Iglesia crece por atracción y no por proselitismo. Estos hombres y mujeres son piedras vivas que más resaltan en el conjunto, son ejemplos que marcan senderos hacia la plenitud".

"En esta publicación, el presbítero Fernando Lobo ha querido ofrecernos figuras presbiterales que se esfuerzan, con su cotidiano seguir a Jesús, en proclamar el Evangelio y trabajar en la edificación de la Iglesia. Se trata de un conjunto de entrevistas que el autor hace a sacerdotes de diversos lugares del país. Cada uno de ellos se muestra como es en su vida cotidiana y en el ejercicio de su ministerio", sostiene la reseña editorial.

"Considero que la presentación de estos diálogos nos acercará a la vida del sacerdote, apóstol y seguidor de Jesús, enviado por el Señor a enseñar, santificar y conducir a su pueblo fiel. Y no dudo de que su ejemplo también será fecundo para tantos jóvenes que se dejan mirar por el Señor", concluyó el actual papa Francisco.+