Jueves 28 de marzo de 2024

Un sacerdote de San Francisco no seguirá en el ejercicio ministerial

  • 28 de noviembre, 2016
  • San Francisco (Córdoba)
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, informó que el padre Marcio Peironi tomó la decisión de "no seguir en el ejercicio del ministerio sacerdotal, en razón de asumir las responsabilidades propias de la paternidad que resguardan el bien superior del niño por nacer". "Esta decisión ha sido tomada por el sacerdote en diálogo con el obispo. Desde este fin de semana, no ejerce más su oficio de párroco de Santa Rita en la ciudad de San Francisco", agregó en un comunicado fechado el 26 de noviembre.
Doná a AICA.org
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, informó que el padre Marcio Peironi tomó la decisión de "no seguir en el ejercicio del ministerio sacerdotal, en razón de asumir las responsabilidades propias de la paternidad que resguardan el bien superior del niño por nacer".

"Esta decisión ha sido tomada por el sacerdote en diálogo con el obispo. Desde este fin de semana, no ejerce más su oficio de párroco de Santa Rita en la ciudad de San Francisco", agregó en un comunicado fechado el 26 de noviembre.

Texto del comunicado
"El obispo Sergio Buenanueva comunica que el Padre Marcio Peironi ha tomado la decisión de no seguir en el ejercicio del ministerio sacerdotal, en razón de asumir las responsabilidades propias de la paternidad que resguardan el bien superior del niño por nacer.

"Esta decisión ha sido tomada por el sacerdote en diálogo con el obispo. Desde este fin de semana, no ejerce más su oficio de párroco de Santa Rita en la ciudad de San Francisco.

"Para la Iglesia diocesana y su Presbiterio, se trata de un momento de dolor que ha de ser vivido con humildad, verdad y justicia, respetando a las personas involucradas.+