Jueves 18 de abril de 2024

Un sacerdote platense pide licencia por razones de salud

  • 17 de octubre, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispado confirmó que aceptó este pedido de licencia la que se hará efectiva a partir del lune
Doná a AICA.org

El presbítero Eduardo Lorenzo envió una carta al arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, en la que solicitó licencia en el ejercicio de su función de párroco en la Inmaculada Madre de Dios, de Gonnet, alegando razones de salud.



El arzobispado de La Plata confirmó que el prelado aceptó este pedido de licencia del sacerdote, la que se hará efectiva a partir del lunes 11 de noviembre próximo.



Monseñor Fernández le encomendó al padre Lorenzo que a partir de la fecha de inicio de su licencia al frente de la parroquia, “colabore con tareas de asistencia a los pobres en Cáritas y en el acompañamiento de los sacerdotes mayores”.



En su carta al arzobispo, el sacerdote platense escribió: “Como Usted sabe, existe hoy una campaña calumniosa en mi contra que ha derivado en una denuncia falaz y una serie de actos de hostigamiento que me han agotado. Tal como le he manifestado en tantas ocasiones, mi mayor sufrimiento es que estas injurias y calumnias puedan mancillar su figura, la de mis hermanos sacerdotes o la de la Iglesia en general”.



“Confío en que la justicia pronto esclarecerá y desmentirá esta situación tan penosa. Entiendo que hoy lo mejor para mí es recuperar fuerzas y salud para poder retomar en el mediano plazo mi actividad cotidiana con la energía y dedicación que requiere”, agregó.



“Agradezco a Dios su comprensión y cercanía, así como la amistad de tantos feligreses que, cada día, me expresan su confianza y afecto. Estoy convencido de que Usted sabrá acoger mi solicitud”, concluyó.+