Viernes 19 de abril de 2024

Un santuario a la Virgen del Valle en Caleta Olivia

  • 24 de abril, 2020
  • Caleta Olivia (Santa Cruz) (AICA)
Con motivo de la celebración en todo el país por los 400 años del hallazgo de Nuestra Señora del Valle, se elevará a santuario mariano la parroquia Virgen del Valle de Caleta Olivia.
Doná a AICA.org

Con motivo de la celebración en todo el país por los 400 años del hallazgo de Nuestra Señora del Valle, la diócesis de Río Gallegos elevará a santuario mariano la parroquia Virgen del Valle de la localidad de Caleta Olivia.



Durante la misa del tercer domingo de Pascua, el 26 de abril a las 10, se realizará la coronación de la Virgen del Valle y se leerá el Decreto de Nombramiento de la parroquia como santuario mariano diocesano, elevado por el obispado de Río Gallegos.



Así lo anunció el párroco de la comunidad, padre Alejandro León SDB, con un video mensaje en el que invitó a la comunidad a unirse a la celebración a través de los medios digitales. “Hace más de 40 años la morenita quiso quedarse en Caleta Olivia. Por eso, en este Año Mariano Nacional, tan anhelado en el corazón de muchos, donde en estos días se está celebrando en Catamarca su el amor a la Virgen, nuestro obispo nos ha regalado poder convertir nuestra parroquia Virgen del Valle en un santuario mariano”, anunció.



“Este es un lugar donde reconocemos la presencia de la Virgen, donde Dios derrama sus gracias. Así como después de las misas muchos se acercan a la imagen de la Morenita a pedir gracia, convertir nuestro templo en santuario es legitimar estas gracias que le venimos regalando a la Virgen. Sabemos que la Virgen actúa aquí en medio de su pueblo, en el norte de la diócesis”, continuó diciendo en su mensaje.



Asimismo, el padre León invitó a “preparar el corazón” para el próximo 8 de diciembre, “día en que celebraremos una gran fiesta aquí en el santuario”. El sacerdote salesiano indicó que esto se realiza “siendo más hermanos”, “acompañarnos más y mejor”, “cuidarnos para cuidar”, “cumplir nuestras obligaciones y quedarnos en casa”.+