Sábado 20 de abril de 2024

Un seminarista castrense admitido a las Sagradas Órdenes

  • 14 de febrero, 2020
  • San Juan
Uno de los cinco seminaristas castrenses de la Argentina será admitido a las sagradas ordenes por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.
Doná a AICA.org

En una celebración que tendrá lugar el viernes 14 de febrero a las 20 en la capilla Nuestra Señora de la Merced de la localidad de Villa Krause, San Juan, el seminarista Luis Villafañe será admitido a las sagradas ordenes por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.



Luis Villafañe es uno de los cinco seminaristas castrenses de la Argentina que estudia en el seminario Santo Cura de Ars de Mercedes, Buenos Aires.



“Cuando tenía 18 años ingresé a la Armada Argentina, mi vocación era servir a la Patria. Me fascinaba el mar, por eso decidí ingresar a la Fuerza, actualmente soy Cabo Principal de la Armada Argentina y pertenezco a la diócesis Castrense de la Argentina”, mencionó el joven sanjuanino, que definió su vocación sacerdotal en una misión a bordo del ARA Fragata Libertad.



Sobre la celebración del viernes, indicó: “Es una gran alegría poder recibir la admisión en mi provincia, en San Juan, en la comunidad que me vio nacer”. “Monseñor Olivera consideró muy importante que la ceremonia sea en mi tierra sanjuanina, puesto que podrá participar toda mi familia y la gente de mi barrio”.



El obispo castrense entró en contacto con el arzobispo sanjuanino, monseñor Jorge Lozano, para solicitar el permiso adecuado: “Será sin duda una gran celebración, estoy muy feliz tanto por la predisposición de monseñor Olivera, como del arzobispo de San Juan y el párroco de la Capilla, invitamos a todos a participar, en especial a nuestra familia Castrense de la Argentina”, concluyó Villafañe.+