Martes 23 de abril de 2024

Una multitud peregrinó a Itatí: Los jóvenes se comprometen a cuidar la vida

  • 22 de septiembre, 2019
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
Una multitud de fieles de las diez diócesis de la región pastoral NEA participó este fin de semana d
Doná a AICA.org

Una multitud de fieles, en su mayoría jóvenes de las diez diócesis que integran la región pastoral NEA, participó este fin de semana de la 40° edición de la Peregrinación Juvenil a la basílica de la Virgen de Itatí, que llevó por lema “Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida”.



Los grupos de peregrinos salieron el sábado desde las jurisdicciones eclesiásticas que integran la región: Corrientes, Resistencia, Formosa, Goya, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Santo Tomé y Oberá.



Antes de la caminata, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, dio a conocer un mensaje con “Algunas anécdotas y reflexiones de mi peregrinación con los jóvenes a Itatí”, en la que detalló su experiencia en esta manifestación pública de fe y animó a vivir esta nueva peregrinación con sentido cristiano. » Texto completo del mensaje de Mons. Stanovnik



Al llegar a Itatí, los peregrinos participaron de la misa central presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus y concelebrada por los demás obispos de la región y cientos de sacerdotes. La predicación estuvo a cargo del obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego.



Monseñor Dus dio a conocer el lema de la próxima edición de la peregrinación juvenil: “Cristo vive y con María lo anunciamos”.



En ese marco, los jóvenes leyeron un Manifiesto, en el que pidieron a la Virgen de Itatí que los acompañe "en nuestro cotidiano peregrinar” y expresaron su disposición a estar “en comunión con todos los que sufren en silencio”.



“Que nuestros rostros sean expresión de quienes son víctimas de la violencia, de los no nacidos a causa de la cultura de la muerte y de los que no pueden manifestar su fe”, subrayaron y agregaron: “La vida es un regalo que Dios nos ha dado y que entre todos debemos cuidar”.