Jueves 28 de marzo de 2024

Una obra que lleva valores al escenario

  • 27 de mayo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La joven compañía teatral Agustín -creada por Matías Payer, productor y director de cine y teatro- se propone sembrar valores a través de obras que tocan temas punzantes de la sociedad contemporánea. En su última puesta en escena, el grupo presentó "Inocente", una obra que invita a reflexionar sobre el drama del aborto.
Doná a AICA.org
La compañía de teatro Agustín, fundada por el productor y director de cine y teatro, Matías Payer, tiene como objetivo fomentar y difundir valores a través del arte.

El grupo ?conocido por su anterior obra, "El beso de María", que se presentó en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (España), en 2011, y en la de Río de Janeiro (Brasil), en 2013 ? presentó "Inocente", una obra que invita a reflexionar sobre el drama del aborto.

Además de la función del 27 de mayo, habrá otras los días 3 y 10 de junio, en el Auditorio Losada (Av. Corrientes 1551), a las 22.15.

"El aborto es un tema que abre el debate en cientos de naciones, algunas aprobándolo, otras negándose y apostando a favor de la vida. Pero, en la obra, el aborto está aprobado en todo el mundo, se considera un derecho y, en algunos casos, en un deber tanto de la mujer como de las familias. El personaje de Victoria es quien lo consiguió, a través de su fundación proabortista. Sin embargo, ella sufre un accidente y su vida es salvada por una mujer quien dice haber sobrevivido a un aborto fallido", describe una reseña de "Inocente".

En una entrevista para AICA, el director y productor, Matías Payer, cuenta sobre la obra:

-¿Cómo surgió "Inocente"?

-La obra nació de la necesidad de hablar, desde nuestro lugar, de un tema importantísimo: el aborto. Cuando se planteó en la compañía hacer una obra de teatro sobre ello, se decidió hacerla desde las penurias y el drama por los que pasa una mujer con un embarazo no programado. Es así como nació el personaje de Sofía, una joven de 20 años que es abandonada por todos, incluso por el mujeriego de su novio, Lucas, cuando queda embarazada. Así comienza la trama?

-¿Por qué eligieron esa temática?
-El fundamento más fuerte y el porqué de nuestra obra es que la sociedad necesita comprender el valor de la vida como el más importante de todos. Porque, por ese valor, estamos todos conectados. El niño, como siempre se dijo, es un proyecto de Dios, y si le negamos la vida, nunca sabremos a cuántos otros estamos dañando.

"Inocente" empezó en 2015 con sus ensayos y fue estrenada en septiembre y octubre de ese mismo año, en el teatro Gargantúa, con un público de más de 160 personas. Payer aseguró que tienen planeado poder hacer alguna gira por las provincias de la Argentina, y en el extranjero, participando de congresos y charlas.

Actualmente, la compañía ofrece esta representación a colegios, universidades, fundaciones e instituciones que quieren abrir el debate sobre este tema tan importante para la sociedad.

También, está en proyecto de ser declarada de interés cultural por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las entradas pueden adquirirse a través de Alternativa Teatral.

Para más información entrar al Facebook de "Inocente".+