Viernes 19 de abril de 2024

Video del Papa: Francisco llama a estar cerca de los cristianos que se alejaron de la fe

  • 4 de julio, 2017
  • Ciudad del Vaticano
Francisco llamó a estar cerca de que aquellos cristianos que se apartaron de la fe en Cristo y subrayó la importancia de la alegría para impulsar el mensaje del Evangelio, en la edición de julio 2017 de El Video del Papa, que promueve la Red Mundial de Oración del Papa. "En esos momentos no hay que dejarlo solo. Debemos ofrecerle la esperanza cristiana con la palabra sí, pero más con nuestro testimonio, con nuestra libertad, con nuestra alegría", sostuvo.
Doná a AICA.org
Francisco llamó a estar cerca de que aquellos cristianos que se apartaron de la fe en Cristo y subrayó la importancia de la alegría para impulsar el mensaje del Evangelio, en la edición de julio 2017 de El Video del Papa, que promueve la Red Mundial de Oración del Papa.

"Pidamos por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, a través de nuestra oración y testimonio evangélico, puedan redescubrir la belleza de la vida cristiana", exhortó el pontífice.

"En esos momentos no hay que dejarlo solo. Debemos ofrecerle la esperanza cristiana con la palabra sí, pero más con nuestro testimonio, con nuestra libertad, con nuestra alegría", agregó.

El Santo Padre enfatizó la importancia de transmitir alegría como un modo de acompañar a las personas que, por cualquier circunstancia, se han apartado del mensaje del Evangelio y de las enseñanzas de Cristo.

Para resaltar su pedido, Francisco aseguró que la tristeza en un cristiano es una señal evidente de que se ha alejado de Jesús.

Con más de 2.200 millones de cristianos alrededor del mundo, Francisco se propuso ir más allá de la realidad concreta de la Iglesia católica y volvió a llamar la atención para acompañar a quienes puedan estar viviendo una crisis de fe. Entre algunos de sus pedidos, el Papa también instó a ofrecer un camino de esperanza a través del testimonio propio y el ejercicio de la libertad.

"La preocupación manifestada por el papa Francisco no es nueva. En 2013, en su encíclica Lumen Fidei, prolongando el trabajo del papa Benedicto XVI, Francisco alertó sobre los peligros de la pérdida de la fe. ?Es urgente recuperar el carácter luminoso propio de la fe, pues cuando su llama se apaga, todas las otras luces acaban languideciendo?, nos expresaba en el inicio del documento", recordó el padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y el Movimiento Eucarístico Juvenil.

El sacerdote indicó que "en el Evangelio de San Juan, Jesus dice: ?Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas?. La fe en Jesucristo tiene la capacidad de iluminar toda nuestra existencia" y completó citando el salmo 22/23: "Es como una ?luz en el sendero? que nos conduce hacia los verdes pastos y, aun en medio de las dificultades, rebosa nuestra copa de alegría".

Las intenciones son confiadas mensualmente a la Red Mundial de Oración del Papa y El Video del Papa es producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas con el apoyo de la Compañía de Jesús, IndigoMusic y GettyImagesLatam, con la colaboración del Centro Televisivo Vaticano. Además, tiene como "medio colaborador" a Aleteia.

Desde su lanzamiento en enero de 2016, la producción registra más de 14 millones de visualizaciones en sus redes propias.

¿Dónde se puede ver el video?
? Sitio web oficial de El Video del Papa
? Canal de YouTube de El Vídeo del Papa
? Página de Facebook de El Vídeo del Papa.+