Viernes 19 de abril de 2024

Villa Mercedes celebró a Nuestra Señora de la Merced y su 150º aniversario

  • 25 de septiembre, 2019
  • Villa Mercedes (San Luis) (AICA)
La comunidad de Villa Mercedes, en la diócesis de san Luis, celebró el martes 24 de septiembre sus f
Doná a AICA.org

En el marco de los 150 años de la creación de la primera parroquia en la ciudad de Villa Mercedes, la comunidad celebró el martes 24 de septiembre sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Merced.



Los festejos comenzaron por la mañana con un "abrazo materno" a la Virgen de la Merced, es decir, el traslado de la imagen por diversos barrios de la ciudad, encabezado por un grupo de jóvenes y familias. Por la tarde, se le dio la bienvenida a la imagen original del Cristo de Renca, que por primera vez visitó Villa Mercedes.



El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, presidió la misa central, acompañado por el vicario episcopal, presbítero Ignacio Daminato, el rector del Santuario de Renca, presbítero Federico Kunz, y otros sacerdotes diocesanos.



Participaron de la ceremonia el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, el intendente municipal, Mario Raúl Merlo, el intendente y vice electo Maximiliano Frontera y Verónica Bailone, diputados provinciales, concejales, funcionarios, autoridades educativas, representantes de la V Brigada Aérea, de la Policía Federal, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, abanderados y escoltas de instituciones educativas.



También estuvieron presentes los familiares del beato Wenceslao Pedernera, que entregaron una reliquia de primer grado del mártir sanluiseño. Asimismo, acompañaron la celebración agrupaciones gauchas y ciclistas.



Durante la homilía, el obispo diocesano recordó a Nuestra Señora de la Merced como la que anima a vivir “la verdadera libertad de los hijos que Jesucristo alcanzó”. Y realzó a la libertad que, unida a la verdad, está unida a Dios junto con la oración cotidiana.



Terminada la misa, los fieles se unieron en procesión por las calles de la ciudad y fueron sorprendidos por el pasaje aéreo de los aviones A4 AR de la V Brigada Aérea y acompañados por las imágenes de Santa Rita, San Roque, San José y San Cayetano, Divino Niño Jesús y la imagen de la Virgen de la Merced y del Cristo de Renca, a cuyo paso los presentes brindaron aplausos y agitaron pañuelos blancos, amarillos y celestes.



Finalizada la procesión, el obispo dio la bendición final y el trovador mercedino Walter Sapino ofreció una interpretación del “Ave María” y la rendición de honores a la Virgen de parte de abanderados y escoltas.+