Jueves 28 de marzo de 2024

Visita del padre Arturo Sosa SJ, superior de la Compañía de Jesús

  • 17 de julio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El superior general de la Compañía de Jesús, padre Arturo Sosa SJ, visitará la Argentina y el Uruguay entre el 19 y el 29 de julio. Estará en Córdoba, Montevideo y Buenos Aires, a fin de encontrarse con las comunidades jesuíticas locales.
Doná a AICA.org
El superior general de la Compañía de Jesús, padre Arturo Sosa SJ, visitará la Argentina y el Uruguay entre el 19 y el 29 de julio. Estará en Córdoba, Montevideo y Buenos Aires, a fin de encontrarse con las comunidades jesuíticas locales. Participará de diversos encuentros ignacianos, con colaboradores, voluntarios y jóvenes. También celebrará misas y brindará conferencias.

A continuación, se detalla el cronograma de actividades:

*Viernes 20: A las 18, conferencia magistral en la Universidad Católica de Córdoba. A las 20, misa en la iglesia de la Compañía (Obispo Trejo 323, Córdoba)
*Sábado 21: A las 11, encuentro con colaboradores y voluntarios ignacianos. A las 16, participación en el Encuentro Juvenil Ignaciano. A las 18, celebración de la Eucaristía con jóvenes ignacianos (parroquia De la Sagrada Familia, Buchardo 1757, Córdoba)
*Domingo 22: Viaje a Montevideo. A las 17, encuentro con voluntarios y colaboradores ignacianos. A las 19, misa en la parroquia Sagrado Corazón (Soriano 1472, Montevideo)
*Lunes 23: A las 11, conferencia magistral en la Universidad Católica del Uruguay (8 de Octubre 2738, Montevideo). A las 19, misa en la parroquia San Ignacio (Rossell y Rius 1613, Montevideo)
*Martes 24: Viaje a Buenos Aires. Encuentro con el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS). Escuela de Liderazgo Político.
*Jueves 26: Por la mañana, participación en la Asamblea Mundial de las Comunidades de Vida Cristiana (CVX). Centro Loyola, Colegio Máximo de San Miguel, Av. Balbín 3226, San Miguel.
*Viernes 27: A las 19.30, misa y despedida en la Iglesia del Salvador (Callao y Tucumán, Buenos Aires)

El padre Arturo Sosa Abascal es venezolano. El 14 de octubre de 2016, la 36ª Congregación General de la Compañía de Jesús, lo eligió como el trigésimo primer Prepósito General de la Compañía de Jesús. Es el primer no europeo en ocupar dicho cargo, sucediendo al padre Adolfo Nicolás Pachón SJ, quien renunció después de servir por ocho años. Se le considera una de las referencias culturales y sociales más importantes de Venezuela.+