Sábado 20 de abril de 2024

Visita pastoral del Arzobispo Mayor ucranio a la Argentina

  • 12 de febrero, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El rector de la catedral ucrania católica, padre Luis Glinka OFM, anunció que del 17 al 21 de marzo próximo vendrá en visita pastoral a la Argentina, el jefe de la Iglesia Greco Católica Ucrania, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kyiv (Kiev).
Doná a AICA.org
El rector de la catedral ucrania católica, padre Luis Glinka OFM, anunció que del 17 al 21 de marzo próximo vendrá en visita pastoral a la Argentina, el jefe de la Iglesia Greco Católica Ucrania, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo Mayor de Kyiv (Kiev). Se estima que su llegada al aeropuerto de Ezeiza será el viernes 17 a las 9,30.

El dignatario dedicará la mañana del sábado 18 a visitar a las autoridades civiles y eclesiásticas y por la tarde, a las 18, tendrá un encuentro con las delegaciones culturales ucranias en la sede de la eparquía ucrania, Ramón Falcón 3960, en el barrio porteño de Floresta.

El domingo 19, a las 10, presidirá una solemne liturgia pontifical en la catedral ucrania católica, Nuestra Señora del Patrocinio (Pokrov) en Ramón Falcón 3960. A su término habrá una recepción.

Entrevistas personales privadas con el arzobispo mayor se podrán solicitar consultando previamente con el padre Luis Welter, ayudante del padre Glinka, llamando al teléfono (011) 4671-4192, por la mañana.

El lunes 20 y el martes 21 continuará con las visitas a las autoridades eclesiásticas y civiles y tendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas y jóvenes de la eparquía.

Colecta para Ucrania
Por un pedido especial del papa Francisco, el 24 de abril de 2016 se realizó en todas las iglesias católicas de Europa una colecta a favor de las víctimas de la guerra en Ucrania. Aprovechando la visita de la máxima autoridad de la Iglesia católica ucrania, y siguiendo el ejemplo del papa Francisco, el padre Glinka y la Hermandad Santa Sofía han organizado una colecta para los más necesitados y afectados por la guerra en Ucrania. El importe reunido se entregará al arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk en sus manos el martes 21 de marzo.

Informes sobre esta colecta pueden recabarse a la señora Tosha Hurenok en el teléfono (011) 4682-9660, quien estará a cargo de la actividad.

El arzobispo Mayor Sviatoslav Shevchuk tiene 46 años. Además de su lengua ucrania, habla el italiano, el inglés, el castellano, el polaco y el ruso, y de manera menos perfecta el francés, el portugués y el griego moderno. El castellano lo habla perfectamente debido a que parte de sus estudios los realizó en Buenos Aires. Varias veces viajó a Roma para anoticiar al Santo Padre sobre la situación política y social en su país. Conoce al pontífice desde la época en que el cardenal Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires y Shevchuk tenía a su cargo la eparquía de los ucranios en la capital argentina.+