Viernes 29 de marzo de 2024

Visitará el país el "canciller" del Vaticano y se reunirá con Macri

  • 2 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher, llegará el sábado 4 de noviembre al país para una visita de cuatro días en la que, a las 11, se reunirá con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos. También participará de un almuerzo en el Palacio San Martín, al que asistirán integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina.
Doná a AICA.org
El secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados , monseñor Paul Richard Gallagher, llegará el sábado al país para una visita de cuatro días en la que se reunirá con el presidente Mauricio Macri y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), entre otras actividades.

El "canciller" de la Santa Sede estará acompañado por monseñor Ignazio Ceffalia, encargado en la Secretaría de Estado de los asuntos referidos a la Argentina.

El próximo sábado 4 de noviembre, a las 11, monseñor Gallagher tiene previsto visitar al presidente Macri en la residencia de Olivos.

A las 13.30, el prelado participará de un almuerzo en el Palacio San Martín, en el barrio porteño de Retiro, organizado por el canciller argentino Jorge Faurie. Fueron invitados a asistir los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; el subsecretario del área, Alfredo Abriani y el senador nacional Federico Pinedo, presidente provisional de la cámara alta.

También participarán el presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo, y otros miembros de la Comisión Ejecutiva, junto con el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.

Monseñor Gallagher nació en Liverpool hace 63 años, ocupa su cargo como "canciller" de la Santa Sede desde noviembre de 2014 y llegará al país tras una invitación que le hizo el Gobierno en febrero de 2017.

En febrero de este año celebró la misa con la que la Argentina y Chile recordaron en Roma los 34 años del fallecimiento del cardenal Antonio Samoré, mediador en el conflicto bilateral limítrofe en 1978.+