Jueves 28 de marzo de 2024

"Desafíos de las políticas alimentario-nutricionales de la Argentina"

  • 14 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Observatorio de la UCA ofrece un diagnóstico sobre la situación social y nutricional de las poblaciones más vulnerables y aportes para el diseño de una política alimentaria integral.
Doná a AICA.org

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA UCA) puso a disposición en soporte digital el documento de trabajo “Reflexiones sobre las políticas alimentario-nutricionales de la Argentina, antes y durante la pandemia del Covid-19”, publicado por "International Food Policy Research Institute" (Ifpri).

El trabajo es una compilación de Agustín Salvia, Sergio Britos y Eugenio Díaz-Bonilla.

“El nuevo gobierno de la Argentina lanzó a principios de 2020 el Plan Argentina contra el Hambre, con el objetivo general de ‘garantizar la seguridad y soberanía alimentaria’ de todas las familias en particular las de mayor vulnerabilidad social”, subraya el informe.

“En este marco un conjunto de expertos realiza aportes que ofrecen un diagnóstico sobre la situación social y nutricional de las poblaciones más vulnerables, así como recomendaciones para el diseño de una política alimentaria integral que pueda garantizar la seguridad alimentaria en el país”, puntualiza.

En este documento de trabajo participan: Ianina Tuñón, Santiago Poy, Sergio Britos, Ayelén Borg, María Eugenia Herrera Vegas, Eugenio Díaz Bonilla, Ricardo Rapallo y Agustín Salvia.

Informes www.uca.edu.ar/observatorio y Twitter: @odsauca