Jueves 28 de marzo de 2024

Benedicto XVI también se vacunó contra el Covid-19

  • 14 de enero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa emérito de 93 años, Benedicto XVI, también fue vacunado este miércoles 13 de enero en el Vaticano.
Doná a AICA.org

El miércoles 13 de enero comenzó en el Vaticano la campaña de vacunación contra el Covid-19. El papa emérito Benedicto XVI ya recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, que también fue aplicada al papa Francisco.

"Puedo confirmar que, como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, hoy la primera dosis de la vacuna para el Covid-19 fue suministrada al papa Francisco y al papa emérito", dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Francisco había anunciado durante la entrevista con el informativo televisivo Tg5 que se vacunaría esta semana, mientras que el secretario particular de Benedicto XVI, el obispo Georg Gaenswein, había confirmado lo mismo sobre el papa emérito.

En la entrevista, Francisco dijo que “desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente ponen en peligro su salud, su vida, sino también la de los otros”. Para el Pontífice, se trata de "una acción ética, porque te jugás la salud, te jugás la vida, pero también te jugás la vida de los demás".

En diciembre el secretario privado de Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein, había informado que Ratzinger tenía un tono de voz más tenue y se había vuelto más “débil y delgado”. El papa emérito, de 93 años, ya lleva más días como emérito que en la función papal. 

La vacuna Pfizer-BioNTech es el único preparado aprobado en la Unión Europea hasta ahora. Medios italianos sostienen que la Santa Sede solicitó 10.000 dosis para la doble vacunación necesaria de sus casi 400 residentes y alrededor de 4000 empleados.

La campaña de vacunación se está realizando en el atrio del aula Pablo VI. Es administrada por personal médico y de enfermería del pequeño Estado. Todos los residentes de la Ciudad del Vaticano podrán beneficiarse de la vacuna, así como todo el personal que trabaja allí y sus familias. +