Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en Medio Oriente
"No olvidemos a Alepo asediada", pide la Comunidad de San Egidio
Jueves 5 Jun 2014 | 10:30 am
« Volver
Monseñor Buotros Marayati ver más
Alepo (Siria) (AICA): ¨No se puede olvidar a Alepo asediada¨, pide la comunidad de San Egidio que, comprometida desde hace años en la búsqueda de soluciones a la crisis y a la guerra en Siria, hace un llamado a la comunidad internacional apelando a que se evalúen las vías oportunas ¨para suavizar el asedio de Alepo, ciudad histórica de paz, ejemplo de convivencia entre musulmanes y cristianos¨. ¨Es necesario –concluye el llamamiento- una rápida intervención humanitaria debido a la grave situación de la ciudad¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La comunidad de San Egidio dio a conocer que parte de la sede del arzobispado armenio de Alepo, fue alcanzada por un proyectil. La información la confirmó el arzobispo armenio católico de Alepo, monseñor Boutros Marayati, quien precisó que no hubo víctimas.

"Es el último atentado grave cometido en una ciudad bajo asedio desde hace demasiado tiempo", indica la comunidad de San Egidio que, comprometida desde hace años en la búsqueda de soluciones a la crisis y a la guerra, hace un llamado a la comunidad internacional: "No se puede olvidar a Alepo asediada". Y pide que se evalúen las vías oportunas "para suavizar el asedio de Alepo, ciudad histórica de paz, ejemplo de convivencia entre musulmanes y cristianos". "Es necesario -concluye- una rápida intervención humanitaria debido a la grave situación de la ciudad".

“Era un proyectil bastante potente -relató el arzobispo Boutros Marayati- que dañó la escuela y una de las alas del edificio, rompiendo las puertas y las ventanas. Otro misil, menos potente, cayó en nuestra escuela ayer”.

Según explicó a Fides monseñor Marayati el lanzamiento de misiles por parte de los rebeldes y yihadistas, que se intensificó en los últimos días no pretendía golpear a objetivos concretos, sino más bien contrarrestar la afluencia de votantes a las sedes electorales: “En los barrios bajo el control del ejército” explica el arzobispo armenio católico “todos los ciudadanos por diversos motivos están con Assad. Y muchos fueron a votar a pesar de los misiles”.

La ciudad de Alepo, es la más grande de Siria, capital de la provincia homónima. Antes del conflicto era la capital económica de Siria y contaba con una población de casi cuatro millones y medio de habitantes, lo que la convertía en la ciudad más poblada del país, dejando en segundo lugar a Damasco, su capital.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, "desde principios de enero y hasta el 29 de mayo, 1.963 personas murieron por los barriles de explosivos y las bombas lanzadas desde el aire por el ejército, entre ellas 567 niños y 283 mujeres".

La ciudad de Alepo, cuyo centro está constituido por la ciudad vieja de Homs, se la disputan el gobierno de Asad, rebeldes y yihadistas, después de un asedio de dos años.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa bendijo rosarios para las víctimas de la guerra en Siria  15.08.2019
A seis años de la desaparición del P. Dall’Oglio, piden oración y la verdad  30.07.2019
El Papa escribe a Assad pidiéndole protección para los civiles  22.07.2019
“Lo más difícil es reconstruir las vidas”, los cristianos perseguidos en Medio Oriente  01.07.2019
El Episcopado recibió a la máxima autoridad de la Iglesia Siriana Ortodoxa  26.06.2019
Visita el país el patriarca universal de la Iglesia Siriana Ortodoxa  17.06.2019
Visita apostólica de la máxima autoridad de la Iglesia Siriana Ortodoxa  12.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton